Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

…ran puede hacer un enjuague bucal de la siguiente manera: Hervir medio litro de agua , luego agregar salvia roja y déjelo durante 5 o 7 minutos. Después déjelo reposar durante unos 20 minutos y ya esta listo para ser usado como enjuague bucal. También puede  enjuagarte la boca con un vaso de agua al cual previamente le debes echar 20 gotas de agua oxigenada. También ademas de mastica el perejil como antes mencione puedes preparar un enjuague buca…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

…la dieta y seguir tratamiento adecuado. Que es la acidez? La acidez aveces recibe el nombre de indigestion acida y, por lo general, se presenta despues de las comidas . Es una sensacion de ardor y quemazon detras del esternon bajo, que puede extenderse hacia arriba, en direccion al cuello. Tambien, puede tener la sensacion de que la comida o los liquidos regresan a la garganta o boca, especialmente, cuando uno se agacha o se acuesta. La acidez es…

…subir la presión arterial, para prepararlo debes licuar en un recipiente una remolacha cruda con un poco de agua y listo. * Puedes colocar debajo de la lengua granitos de sal para subir la presión. * También puedes elaborar una infusión con dos cucharadas de diente de león que debes colocarla dentro de un taza de agua con agua y luego hervir durante 10 minutos.  Por ultimo debes colar la infusión y listo. * Otra infusión diferente es la que se pr…

…, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua, ganglios hinchados. Estos remedios son los que podes utilizar para aliviar el dolor y sanar: 1) Preparate un te comun y agregale una cucharadita de miel y limon. 2) Las pastillas de clorato de potasa las cuales podes encontrar en la farmcia ya y son de venta libre que mejorarán los problemas de afonía. 3) Puedes simplemente com…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

…mulante colerético y carminativo; permite combatir la dispepsia y la digestiones lentas. Calma las palpitaciones y los vértigos. Mejora las afecciones hepáticas y renales; también las molestias del exceso de ácido úrico, es decir, gota y reumatismo. Es descongestivo de las vías respiratorias y sirve para contrarrestar el asma. Se utiliza externamente para desinfectar y cicatrizar heridas y llagas en la boca. La esencia de romero combate la caída …

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

…abios no produce aceites naturales para protegerse de las condiciones climáticas como los vientos, calor o frío, y al cambiar el clima del entorno los labios se ven afectados. No se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca. Remedios caseros para aliviar los labios agrietados son: la miel es una sustancia nutritiva natural…

…arse de una manera moderada. Es muy importante realizar las cuatro comidas diarias: Desayuno, Almuerzo, Merienda y cena. Aclaración : Puede distribuirse de otra manera como desayuno, media mañana, almuerzo y cena. Siempre tener presente que deben ser 4. Debe comer despacio , ya que el proceso digestivo comienza en la boca. Generalmente, los niños comen muy rápido , devoran en vez de comer, por eso, es bueno incorporar el habito de comer despacio….

…ar el plato de metal con agua y colocarlo sobre la toalla. Luego deberás mojar un pedacito de algodón en alcohol y prenderlo fuego, luego de esta accion debes ponerlo dentro del vaso de vidrio y darlo vuelta dentro del plato. Otro truco similar por aquellos que creen, es que se necesita un trapo rojo o tela roja sobre la cabeza, colocas un plato y sobre este un vaso de agua boca abajo (tratando de evitar que se derrame agua). Lo que sucede luego…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!