27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

…ológicos hay que decir que esta planta tiene beneficios en caso de enfermedades físicas, siendo una opción ideal y muy recomendable en aquellas personas que tengan dolores musculares y articulares (artritis), cefaléas o malestar estomacal. Al tratarse de una planta natural no cuenta con prácticamente efectos secundarios, sin embargo es recomendable hacer un uso moderado de la Valeriana para evitar algunas contradicciones tales como dolores de cab…

…través del proceso de la digestión, se procesan los alimentos para obtener sustancias que puedan ser absorbidas y utilizadas por los tejidos y órganos corporales. Para mantenernos sanos debemos llevar adelante una dieta balanceada que contenga alimentos de todos los grupos, especialmente frutas, verduras y cereales por su aporte de vitaminas y minerales. Un componente frecuentemente olvidado en toda dieta es la fibra alimentaria, la misma está c…

9 abril 2013

Diureticos naturales

In: nutrición

…lavonoides y cumarinas. como se utiliza? realizar una decocción de 50 gramos de planta por litro de agua, hervir y dejar reposar 10 minutos. Administración: se toman 3 a 5 tazas por día Maíz: rico en potasio y flavonoides. su acción diurética es intensa y no irrita los riñones ni produce desequilibrios. Como se utiliza? Hervir 30 gramos por litro de agua, dejar reposar. Administración de 3 a 5 tazas por día. Muérdago: aumenta la producción de ori…

…s. Osteoporosis se caracteriza por la disminución de la cantidad de minerales en el hueso, tornandolo quebradizo y propenso a fracturas y microfracturas. Lo que genera el exceso de sodio es la eliminación de calcio a través de la orina, provocando la desmineralización de los huesos y la perdida de masa ósea. Enfermedades cardiovasculares afectan las arterias coronarias y cerebrales lo que genera la sal es  reducir la cantidad de sangre que llega…

…a cera cumple una función importante para el oído cuando se encuentra solidificada, atrapa el polvo, lo gérmenes y sustancias extrañas que pueden penetrar, evitando infecciones. quitar tapon de cera Que es un tapón de cera? Es una acumulación anormal de cerumen que obstruye el conducto auditivo externo. No es frecuente que ocasione dolor, y por eso muchos conviven con el son saberlo; las pista mas concreta es la disminución de la audición  Tambi…

…zón, dolor abdominal o pélvico, fatiga, flatulencias, dificultad para comer o sensación de llenarse rápidamente, y sensación de necesidad frecuente o urgente de orinar. Exámenes que debe realizar: Examen ginecologico y clínico: Ecografía tomografía computada Análisis de laboratorio: En la mayoría de los casos suele encontrarse en la sangre una elevación de una sustancia producida por las células malignas conocida como CA-125. Biopsia Datos curi…

…tis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema, heridas, hongos. Incluso hasta puede ayudar con el acné y espinillas. Como mencione anteriormente es un buen diurético lo que significa que aumenta la secreción y excreción de la orina. También sirve para aquellos que padeces falta de apetito, problemas reumáticos, diabéticos, anemia. Remedios caseros con berro: La manera de preparar el berro puede ser de la siguiente manera; colocar agua…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

…icum Los síntomas de la anexitis que se presentas son: Dolor en la zona baja del abdomen pueden ser puntadas o malestar La presencia de flujo abundante de color verdoso y con mal olor, antes y después de la menstruación. Fiebre alta, nauseas, diarrea, vómitos, dolor al orinar, entre otros. Una forma de aliviar los síntomas es hacer reposo y no practicar el coito, colocar hielo en la parte inferior al abdomen. Un remedio casero que puedes utiliz…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

Las hierbas medicinales han ganado terreno en el tratamiento de múltiples enfermedades, mejorando sus síntomas y efecto sobre nuestra salud. La marcela es una planta medicinal de Sudamérica muy conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. La planta es de forma de arbusto y tiene pequeñas flores en forma de racimos. Entre los beneficios de la marcela, se encuentran el tratamiento de los malestares digestivos, por su acción antiespasmódica, pe…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!