2 diciembre 2012

Aliviar quemaduras de sol

In: Piel

En el verano es muy propabable que te dejes estar más de lo necesario en el sol a las horas no recomendables ya sea para obtener un mejor bronceado o simplemente porque no te diste cuenta. Por este error de exponerte al solo de 1 a 3 de la tarde donde mas fuerte esta o durante el trancurso de la tarde pueden producirse fuertes quemaduras de sol tanto de primer como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en cas…

Luego de los días del verano en la piel del rostro y cuerpo se pueden ver las consecuencias de la exposición al sol. La piel actua como una barrera entre el medio interno y el externo defendiendo asi al organismo de daños ambientales como: Los rayos ultravioletas, la polucion, los compuestos toxicos, etc. Una tez suave y tersa al ser agredida por estos factores ambientales genera una alteracion en el sistema de homeostasis y es asi como se produ…

ene un déficit de hemoglobina y por consiguiente, produce un transporte menor de oxigeno de los pulmones a los tejidos. Palidez: también por déficit de hemoglobina Dolores de cabeza Estos síntomas pueden variar de acuerdo al grado de anemia y al de adaptación del individuo. En la infancia, existen anemias que se dan casi sin manifestaciones clínicas o que, si aparecen son mínimas. Las causas comunes de la anemia: Hemorragia excesiva: por un acci…

Hoy les presento que alimentos protegen la piel del sol y a su vez son aceleradores del bronceado. Llega el verano y especialmente las mujeres se preocupan por verse bien bronceadas y no les importa pasarse horas acostadas bajo el sol si ese es el precio que hay pagar por una piel con buen color. acelerador de bronceado Para tener un bronceado sano y duradero debes ingerir: Vitamina C: Las frutas que la contienen ocupan un lugar preferente ya se…

La gente mayor tiene requerimientos nutricionales específicos. Sin embargo, suele suceder que no se preocupen por obtener todas las vitaminas que necesitan a la hora de preparar la comida. Una alimentación variada y equilibrada es vital para tener altas defensas, prevenir enfermedades, entre otras. Suele suceder que cuando los adultos mayores no reciben una buena alimentación su sistema inmunologico se deteriora: vitaminas para ancianos Puede ap…

Es una planta que nos trae consigo un tallo muy corto que parece estar ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser human…

, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los rayos solares. Vas a necesitar una toalla, un plato de metal,agua, algodón y vaso de vidrio, tambien precisaras la ayuda de un segundo para poder seguir bien los pasos y que resulte: Debes doblar la toalla a la mitad y colocarla sobre la cabeza, llebar el plato de metal con agua y colocarlo sobre la toalla. Luego deberás mojar un pedacito de algodón…

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de …

Entre sus beneficios se encuentran que posee hierra , vitamina A y C, calcio. Coliflor: Conocida como una de las hortalizas mas nutritivas y ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, contiene potasio, hierro y tiene un alto grado de clorofila y caroteno. Recetas para preparar diferentes jugos utilizando diversas plantas  y obtener sabores increíbles: Jugo de perejil, espinaca y jitomate: Ingredientes: 1/2 taza pequeña de perejil 1/2 tallo de e…

todo el largo del cabello, focalizar la higiene sobre el cuero cabelludo, ya que para el resto del pelo alcanza con el enjuague. Repetir el paso 1, ya que en el primer lavado se retiran todas las impurezas y grasitud y en el segundo lavado barre los componentes de desecho. Debes enjuagar en profundidad para recuperar el brillo. Importante, recuerda nuevamente repetir el masaje en el cuero cabelludo para contrarrestar los efectos de  descenso de …



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!