…                           Las situaciones de estrés emocional también puede actuar como vasodilatadores y bajar la presión. Puede ocurrir que si la persona sufre una  emoción muy intensa puede producir una vasodilatación brusca y por lo tanto una disminución de presión que lleve a una lipotimia. Existen diferentes medicamentos que son hipotensores como por ejemplo, los diuréticos  muy utilizados por las mujeres para mantener la linea, pero si…

La deficiencia de hierro afecta con frecuencia a los niños pero debido a la gran capacidad de adaptación de los mas chicos, los síntomas o signos que permiten detectar si padecen anemia, se producen tardíamente. Por esta razón, es que hay que estar atentos para por detectarlo y ademas es necesario estar informado para poder prevenirla. ¿Que es la Anemia? La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina  en la sangre (la proteína qu…

La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debi…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…ina se llama ácido pantoténico dado que se encuentro en todos los tejidos vegetales y animales. Por que? por que la palabra proviene del griego ” pantoténico” significa “en todas partes”. Gracias a esta particularidad es muy difícil que exista en las personas la carencia de esta vitamina. Aunque existe una posibilidad de que al padecer hepatitis, alcoholismo, abuso de medicamentos para el sueño, estrés puede ocasionarse  s…

27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

…levar una dieta y una hidratación adecuada, mantener el peso bajo control y cuidar la piel. Estrias Para cuidar la piel debes usar a diario las cremas formuladas para tratarlas, las cuales reducirán visiblemente su tamaño, color y textura. Cuales son las causas que las provocan? La  genética es una de ellas, ya que por medio de la genetica algunas pieles tienen menos elasticidad y son mucho mas sensibles a la ruptura de las fibras elásticas. Su…

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

…erce una acción relajante en músculo liso de útero en las paredes vaginales. Una de sus funciones principales es la de hidratar la piel, de ahí es que hay muchos productos comerciales, además de que también es utilizado para tratar quemaduras muy leves ya que ayuda a regenerar la piel que se vio afectada. Algunos productos que pueden contener extractos de Aloe Vera: Jarabe Cremas para la piel Pomadas des inflamatorias Shampoos Jabones Medicament…

…gún la dosis que ingirió y el tiempo transcurrido desde la ingesta, sin embargo, la tolerancia de cada persona a la dosis también es diferente y tiene mucha importancia. En la mayoría de los casos, las consecuencias por sobredosis de ibuprofeno son similares a los síntomas causados por sobredosis de otros antiinflamatorios no esteroides. Recuerda: por más que existan medicamentos de venta libre, siempre debes consultar a tu médico de confianza pa…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

…xisten multiples causas por lo que se puede generar esta superproducción de grasa: Una de las mas comunes es por la actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad. Otro de ellos es el estrés cotidiano, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales. Se puede dar también a causa de la transpiración, el tipo de alimentación e incluso a medicamentos . ¿Qué podes hacer? A continuación algunos remedios para el acné muy faci…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!