Es una planta que nos trae consigo un tallo muy corto que parece estar ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser human…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

cuentro en todos los tejidos vegetales y animales. Por que? por que la palabra proviene del griego ” pantoténico” significa “en todas partes”. Gracias a esta particularidad es muy difícil que exista en las personas la carencia de esta vitamina. Aunque existe una posibilidad de que al padecer hepatitis, alcoholismo, abuso de medicamentos para el sueño, estrés puede ocasionarse  su déficit. Los beneficios de la vitamina B5 …

fregar ni aplicar el champú sobre todo el largo del cabello, focalizar la higiene sobre el cuero cabelludo, ya que para el resto del pelo alcanza con el enjuague. Repetir el paso 1, ya que en el primer lavado se retiran todas las impurezas y grasitud y en el segundo lavado barre los componentes de desecho. Debes enjuagar en profundidad para recuperar el brillo. Importante, recuerda nuevamente repetir el masaje en el cuero cabelludo para contrarre…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

Es muy frecuente que los niños tiendan a sangrar sin motivo pero existen muchos remedios caseros para subsanar esto. Pero existen algunas causas por las cuales sangra la nariz o también llamada hemorragia nasal. La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y form…

28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

ir cervicalgia. Los malos movimientos traen aparejados dolores repentinos El estrés, las preocupaciones y el nerviosismo las emociones  generan tensiones que producen una inflamación de los músculos afectan la lordosis de las vertebras. Posiciones antalgicas son las malas posturas que se forman a partir de un dolor anterior Mala postura al dormir Golpes y lesiones puede producirse por practicas deportivas o accidentes. Sintomas característicos: …

27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

Junto con las celulitis, las estrías constituyen una de las preocupaciones femeninas mas frecuentes, por esa razón hoy les voy contar sobre que son esto que llamamos estrías  porque se producen, que cremas anti estrías hay que utilizar, entre otras cosas. Que son las estrías?  Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas  de color blanquecino o amoratadas y se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas y…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

… Sin embargo  pueden ser un verdadero problema cuando la condición se extiende en el tiempo, así como también son indicadores de un desequilibrio orgánico. La piel de los labios no produce aceites naturales para protegerse de las condiciones climáticas como los vientos, calor o frío, y al cambiar el clima del entorno los labios se ven afectados. No se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fácil víctima de infec…

Los malestares estomacales y las digestiones lentas no solo son producidas cuando comemos en exceso o el estrés, también puede desencadenar estos trastornos a nivel hepático, es allí en donde las hierbas son de grana ayuda para calmar las molestias. No solo es importante la calidad de lo que comemos, sino la forma en que nuestro organismo digiere y absorbe los alimentos. Si estos procesos sin deficientes, se producen digestiones malas y pesadas,…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

Existen muchas personas que padecen de baja presión, pero que es exactamente sufrir de hipotensión? Cuando la presión máxima esta por debajo de 10 se padece presión baja. Este numero fue establecido en un consenso internacional sobre cuales son las cifras normales de la presión arterial. Que es la presión arterial? Es un mecanismo muy regulado que depende por una parte del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole  y por otra par…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!