27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

Una de las infusiones que tienen una mayor popularidad entre los usuarios es la extraída de la Valeriana, planta perenne que pertenece a la familia de Valerianáceas y que puede alcanzar una altura superior al metro. Se trata de una planta originaria de Europa, sin embargo y debido a los numerosos beneficios que nos ofrece la Valeriana, actualmente también la encontramos en Asia o América. Una de las particularidades de estas plantas es que nece…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

…espondió a tratamientos previos y si sufre picazón  sensación de ardor, dolor en la vulva, etc) Los tratamientos para ambas infecciones son similares, seguramente le medico te recetara algún antibiótico o anti vírico  según el tipo patógeno que haya causado la enfermedad.Ademas se suelen recomendar los lavados con agua tibia para calmar la picazón y la aplicación de cremas vaginales con estrogenos. Inflamación pelvica Es una inflamación en las tr…

Para lo hombres que padecen ciertos trastornos sexuales, la solucion no es encerrarse y deprimirse, sino enfretar el problema y tratarlo. Tanto los problemas de prostata, impotencia y disfunciones sexuales pueden ser resueltos por la medicina alternativa. Saw Palmetto o tambien llamado como Serenoa Repens es un extracto natural que proviene de una planta originaria de las costas de Florida que se utiliza especialmente para disminuir el dolor de…

…rea de China, su fruto es una baya oval con piel delgada de color verde . Esta fruta aporta Vitamina C y fibra y para que lleve a un efecto de “Vacuna” contra enfermedades debe ingerirse 3 o 4 veces por semana. El perejil, es una planta herbácea de la familia Apiaceace, generalmente se cultiva para ser usada como condimento. Sus hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman en cru…

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas.  Esta familia comprende más de 1.600 e…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

…tiempo, así como también son indicadores de un desequilibrio orgánico. La piel de los labios no produce aceites naturales para protegerse de las condiciones climáticas como los vientos, calor o frío, y al cambiar el clima del entorno los labios se ven afectados. No se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca. Remedios ca…

…r que se origina en el revestimiento de los ovarios. Los ovarios son glándulas reproductoras encontradas sólo en las mujeres que producen los óvulos para la reproducción. Los óvulos viajan a través de las trompas de Falopio hacia el útero donde el óvulo fertilizado se implanta y se desarrolla en un feto. Además, los ovarios son la fuente principal de las hormonas femeninas, el estrógeno y la progesterona. Un ovario está localizado en cada lado de…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual: Neisseri…

Siempre se puede aprender algo nuevo, como hoy en que te mostrare cuales son las propiedades curativas del apio, ya que es una verdura que muchos las tienen incorporadas en su dieta diaria pero no saben cuan beneficioso es para su organismo. El apio es un vegetal que posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor acre, aunque el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan est…

La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona. La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en l…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!