12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

opiedades antiinfecciosas consumalo al natural o en forma de polvo desecado. Como infusion o tè puede tomar ranúncula, ambay, anís,cayrputí, menta, poleo. Puede hacer inhalaciones 6 veces al día con eucalipto, cedro, llantén, romero o corteza de ciprés. …

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al pal…

o B) Vomito y diarrea ( en algunas ocasiones) Perdida del apetito Cuales son los remedios caseros que podes elaborar para aliviar la gripe: Puedes mezclar dos gotas de esencia de eucalipto de pino con dos gotas de esencia de romero. Luego debes agregar dos cucharadas de aceite de almendras. Por último, debes frotar en tu pecho esta preparación y veras como mejoras. Una infusión a preparar: Cocer, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón  y agré…

…e, con flores secas de meliloto blanco desmenuzado. Siempre haz la infusion con el recipiente tapado y tomar antes de acostarse. Un metodo que da resultado es bañarse durante 20 minutos, utilizando los siguentes ingredientes: romero, toronjil, un litro de agua. Hierve en un litro de agua los ingredientes antes mencionados durante diez minutos. Esta preparacion debes arrojarla en la bañera en el momento que vas a darte el baño. Previamente filtrad…

21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

beber. El abedul es uno de los desinflamantes que mas se utiliza en estos casos. Las hojas de esta planta, se deben preparar de la misma manera que la corteza de sauce , en infusion. Otras infusiones que puedes preparar son : romero, el tomillo o la salvia. …

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

…o de agua caliente durante un minuto y luego con agua fría por otro minuto. Esto debes hacerlo al menos por 5 minutos. Esto aliviara mucho el dolor. Otra manera es colocar en agua tibia seis gotas de eucalipto y seis gotas de romero y remojar los pies allí. Utiliza aceite de castor en ambos pies para realizar masajes. Este masaje debe realizarse en forma circular en las plantas de los pies y luego apretando firmemente cada dedo desde su base. Tam…

en una palangana con agua y cubos de hielo y a plicarte paños frio en el cuerpo y la cabeza, lo que bajarán la fiebre si es que tienes y lograras sentirte mejor. Puede ser util friccionar los pies del insolado con alcohol de romero. Haz la prueba, vas a ver como te aliviará. …

3 diciembre 2012

Cómo evitar los calambres?

In: Musculos

señalan que el problema se debe a que no existe la suficiente circulación sanguínea en esas zonas que se producen. Como consejo deberias hacerte masajes para relajar el musculos utilizando diversas esencias como puede ser de romero, tomillo, eucalipto. Porque es efectivo? porque estos aceites dan calor a la zona afectada y producen una relajacion del musculo. Otra cosa que puedes aplicarte en la zona afectada son compresas de infusiones hechas d…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

de agua. Debes llevar estos ingredientes a el agua hirviendo, luego de unos minutos, retiralos del fuego y agregale el bicarbonato. Luego, ya esta, utilizalo en la zona que quieras. Sino, también puedes tomar una infusion de romero con miel y flores de saúco. Otra preparación que puedes realizar es tomando 2 cucharadas de aceite de almedras y la misma cantidad de aceite de bacalao. Una preparación con petalos de calendula y 250g de manteca de ce…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!