…También puedes utilizar este preparado en forma de compresas para la piel afectada por acné, heridas, ampollas debido a su propiedad antiseptica,hidratantes y restauradoras. EL champu de manzanilla ayuda a eliminar el picor, la caspa o a eliminar bacterias que pueden encontrarse alli. También sirve para aclarar el cabello, ya que es un tinte natural corroborado y muy popular. Para lograr aclarar el cabello debes realizar el preparado con flores…

Hoy les presento un articulo exclusivamente de la canela, como se obtiene, como utilizarla y cuales son las propiedades terapéuticas que posee. La canela se obtiene de la corteza del árbol del canelo. Esta se separa de la planta mediante una incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infu…

9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

… erróneas y constipación. Estrés: cuadros de ansiedad y sedentarismo Remedios que puedes elaborar para aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre el abdomen. Para preparar esta mezcla necesitas una taza de agua caliente y brandy con una pizca de sal común. Otra manera es ingerir diferentes tés que aliviaran el dolor como por ejemplo: Tomar té de hierbas como cardamomo, té de manzanilla, c…

Siempre hemos escuchado que algún conocido, pariente, amigo posee divertículos, pero que es? Se cura? Existen remedios caseros para solucionarlo? Hoy te presentare esta enfermedad con todo lo que ello conlleva, de que se trata, los tratamientos, los alimentos que debes incluir en la dieta, remedios caseros que puede utilizar en estas ocasiones. La diverticulosis es una enfermedad que esta vinculado con la constipación y con el acelerado ritmo de…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…juntival y estar asociada a síntomas generales (fiebre, dolores musculares). La conjuntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o fria…

…ardo. Debes triturarlo y luego de cocinado , colar para su utilizacion. Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel. A continuación te brindamos un consejo que puede ser d…

…este caso debes cocer 50 gramos de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos. La manera de utilizar esta infusión es en forma de enjuague, realiza buches del preparado varias veces al día. Otra opción que puedes incorporar es el jugo de berro al cual puedes agregar zumo de naranja, limón o lo que te guste. este jugo sirve para las afecciones de la piel. Ojo!, las mujeres embarazadas deben tener cuidado con el consumo de e…

La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debi…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

…estinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación causada por la degradación del alcohol, dolor abdominal, entre otras. Para estas situaciones los remedios caseros que te recomiendo son los siguientes: Tomar un caldo de cebollas antes de ir a dormir. Masticar despacio granos de café y luego tragarlos. El limón es uno de los mejores remedios caseros, exprimir un limón y beber su jugo con un poco de…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!