…ntos. Si estos procesos sin deficientes, se producen digestiones malas y pesadas, lo que puede estar relacionado con una infinidad de malestares como dolor abdominal, hinchazón, empacho, gases y otros problemas estomacales que pueden afectar nuestras actividades diarias. Por estas razones te presento estas seis plantas que contribuirán  a recuperar la salud de tu hígado y eliminar las molestias: Calafate o Agracejo:  Las propiedades que posee so…

Para lo hombres que padecen ciertos trastornos sexuales, la solucion no es encerrarse y deprimirse, sino enfretar el problema y tratarlo. Tanto los problemas de prostata, impotencia y disfunciones sexuales pueden ser resueltos por la medicina alternativa. Saw Palmetto o tambien llamado como Serenoa Repens es un extracto natural que proviene de una planta originaria de las costas de Florida que se utiliza especialmente para disminuir el dolor de…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

…diferentes enfermedades, como prevenirlas y como curarlas. Existen diversos problemas ginecologicos relacionados con el aparato reproductor femenino, que, en la mayoría de los casos, están relacionados con infecciones, lesiones o cambios hormonales. Algunos de estos pueden ser tratados fácilmente mientras que otros se requieren de ayuda medica profesional. Una de ellas es la Vaginitis y Vulvitis, son una de las enfermedades mas comunes de las muj…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual: Neisseri…

…tro de un fruto en forma de vaina. La Eufrasia (Euphrasia officinalis), se encuentra desde muy antiguo entre las plantas más usadas por los herbolarios. De ella se decía que curaba “todos los males del ojo” y era descrita como una fuente de ” delicia de los ojos”. Las propiedades de la eufrasia son sobre todo oftalmológicas, ya sea para problemas oculares inflamatorios como orzuelos, conjuntivitis o oftalmia pero también tiene propied…

La naturaleza nos provee de cosas maravillosas y una de ellas son las plantas medicinales. Por eso es que hoy voy a contarles un poco de que se trata el berro ya que tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico…

…e manzana y dos de miel. Remedios para la cistitis También puedes preparar diferentes infusiones como: Una hecha con maíz para la cual deberás hervir una taza agua con tres cucharadas de maíz. Otra opción es la infusión de perejil , se procede de la misma manera, necesitas dos  cucharadas de perejil y una taza con agua hirviendo y debes dejarlo 10 minutos Tomar una infusión de perejil. Para su elaboración, debes utilizar dos cucharadas de perejil…

…nta ha dado semillas. La equinacea necesita entre 3 a 4 años para que sus raíces sean lo suficientemente grandes para poder aprovecharlas medicinalmente. Esta planta era utilizada por los nativos norteamericanos para tratar y prevenir enfermedades de tipo infeccioso tumoral. Propiedades de la Equinacea La Equinacea también sirve para: Prevenir y combatir la gripe, el resfriado, los problemas de garganta, bronquitis y sinusitis. Contribuye a aume…

La Árnica es un género con unas 30 especies de plantas perennes, herbáceas. Su nombre significa piel de cordero y alude al tacto de sus hojas suaves y peludas. Existen varias especies, la más conocida por sus virtudes curativas es el Árnica Montana, planta medicinal y tóxica a la vez, que no debe ingerirse sin prescripción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios usados cont…

9 abril 2013

Diureticos naturales

In: nutrición

Los diuréticos naturales son una alternativa muy efectiva para aquellos que padecen retención de  líquidos o para eliminar desechos del cuerpo. Esta articulo se trata de recomendarles diferentes plantas, frutas y hierbas como solución natural a este padecimiento. También en que cantidad es recomendada utilizarlos sin abusar de estos. Las siguientes infusiones son recomendadas no solamente por aumentar la eliminación de agua sino porque también f…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!