…n mordisco en el interior de la boca. Pero existen otras causas como tener defensas bajas, puede ser el estrés y la presión en la vida diaria. Las llagas suelen irse luego de una semana por si solas pero todos las que los hemos padecido sabemos que es muy moloesto y doloroso y no podemos quedarnos sin intentar alguna manera de aliviar estas manifestaciones. Algunas maneras que te recomendamos para aliviar las aftas en la boca son: 1) Puedes tomar…

…con esta planta para relajarse. 7- Ayuda a controlar las hemorroides 8- Es un diurético suave porque favorece a la eliminacion de liquido en el cuerpo. 9- Tambien suele utilizarse para la conjuntivitis, haciendo con compresas tibias sobre la zona, se aliviara el dolor. 10- Suele servir para las quemaduras de sol en pieles sensibles. 11- Como enjuague bucal ayuda a impedir las infecciones que pueden causar las llagas de la boca; además, estimula…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo. Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades curativ…

La naturaleza nos provee de cosas maravillosas y una de ellas son las plantas medicinales. Por eso es que hoy voy a contarles un poco de que se trata el berro ya que tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

…ausas del reflujo: La incapacidad de cerrar el esfinter de manera apropiada El tipo y cantidad de jugo gastrico que regresa al esofago La habilidad del estomago de vaciarse apropiadamente La accion limpiadora del esofago El efecto neutralizador de acido de la saliva Los sintomas que se presentan al sufrir acidez son: Dolor de garganta persistente Dificultades para tragar Ronquera Tos cronica Asma Dolor en el pecho Sabor agrio en la boca Remed…

…el cuerpo humano. Antes de cristo los egipcios lo consideraban como un revitalizador, en aquella época se conoce que a los esclavos se los alimentaba con ajo para aumentar su vitalidad. Propiedades del ajo Los bulgaros no dejan de señalar que la longevidad característica de su pueblo es producto del ajo. Para que puede usar el ajo ademas de condimentar comidas? Sigue leyendo que te mostrare para que síntomas sirve: Combate la hipertensión arter…

…for, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mejora la funciones digestivas, y evita la acumulación de gases en el estomago Resulta efectivo para el mal aliento Cumple la función de estimular el apetito Se puede utilizar como anti inflamatorio Se suele utilizar para los problemas que surgían durante el parto Alivia los dolores reumáticos, musculares y articulares Sirve como sedante cuan…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

La artemisa es una hierba compuesta, relativamente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América  Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indige…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!