Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

lo, luego de unos minutos, retiralo y colalo.Podes agregar una cucharada de miel para endulzarlo. Sencillo y facil, es tomarse un vaso de leche tibia, o bien comer una manzana antes de dormir. Si colocas debajo de tu almohada manzanilla, eucalipto o azahar lograras dormir mas placidamente. Una manera que mi abuela siempre me decia era frotar los pies con aceite de almendra y conservar los pies bien calientes. Hierve una taza de leche y agrega 3 d…

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al pal…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

uedes hacer, es el tè de fárfara, que brinda grandes beneficios para ablandar las mucosas. Solo necesitas dos cucharadas pequeñas de fárfara en 250 cc de agua hirviendo, dejar reposar y beber. También podemos: Tomar un te de manzanilla caliente, con mucho limon, ayuda en estos momentos. Una infusion de pulmonaria es muy efectiva, debes colocar 15 gr de hojas y flores, en medio litro de agua hirviendo y dejar reposar por unos 15 minutos y listo, …

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

s, luego retiralo. La arnica actua como activador de la circulacion, asi que es muy util aplicar la infusion o la tintura utilizando paños. Para una infusion mas elaborada necestias: Un puñado de menta, otro puñado de laurel, manzanilla, una pizca de bicarbonato de sodio. Todo esto en 2 litros de agua. Debes llevar estos ingredientes a el agua hirviendo, luego de unos minutos, retiralos del fuego y agregale el bicarbonato. Luego, ya esta, utiliza…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

man la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despues dejar reposar la compresa por unos minutos, al menos 10. Es el remedio mas efectivo ya que la manzanilla sirve como acc…

ar y dejar reposar por unos minutos, luego colar y listo. * Verter una cucharada de equinácea en 1 taza de agua caliente. Debes consumir 1000 mg de esta planta y debes repartirlas en 5 tomas diarias. * Puedes también utilizar Manzanilla o Genciana en forma de infusión debido a sus propiedades la faringitis se aliviara . ( puedes consultar en los articulos de manzanilla y Genciana) * Haz una mezcla de agua y vinagre de manzana y realiza gargaras c…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

tros. Una forma de aliviar los síntomas es hacer reposo y no practicar el coito, colocar hielo en la parte inferior al abdomen. Un remedio casero que puedes utilizar pata aliviar los dolores es preparar una infusión de anís y manzanilla de la siguiente manera: En medio litro de agua coloca 10 g de manzanilla , 10 g de alcaravea y 10 gr de anís. Luego hierve por 15 minutos este brebaje y déjalo reposar. Por ultimo , colar y esta listo para ser ing…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!