…los doctores han estudiado intensamente cada una de las patologías que pueden llegar a afectarnos, pero además, que seguramente ya haya tenido cientos de pacientes que han tenido la misma sintomatología. Como es imprescindible describir lo que sentimos de manera clara y concisa para que el médico pueda dilucidar qué es lo que nos está ocurriendo, te presentamos una guía de consejos muy útiles a la hora de enfrentarse con este problema. Como rel…

…ente manera; colocar agua en un recipiente y poner a calentar hasta que rompa en hervor, luego colocar las hojas de berro a fuego lento durante unos minutos. Una vez finalizado este proceso, filtrar el brebaje y dejar enfriar. Si utilizaste esta manera de prepararlo, puede usarlo para la retención de líquidos, pero recuerda que debes utilizar 100 gramos de hojas de berro y medio litro de agua. En una proporción mas pequeña, esta preparación sirve

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en es…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

…rdoso y aveces, pueden presentar rastros de sangre. Las características de una secreción pueden sugerir la causa de una enfermedad pero se necesita información adicional para hacer el diagnostico ( en que momento del ciclo menstrual tiene momento esta secreción  si es esparodica o continua, como respondió a tratamientos previos y si sufre picazón  sensación de ardor, dolor en la vulva, etc) Los tratamientos para ambas infecciones son similares, s…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…a conjuntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despu…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual: Neisseri…

…s trastornos de tipo circulatorio, contribuyendo a evitar tanto la hipertensión arterial como arteriosclerosis y el teponamiento de arterias. Infecciones: el ajo sirve para las infecciones por su propiedad antibiótica y antimicóticas Previene el cancer: Las enzimas del ajo demoran y evitan la aparición de tumores malignos gracias a la alil- cisteina que trabaja como inibidor de la prolifereción de células tumorales mamarias. Fiebre y tos: E…

…nos 1200 miligramos diarios. La cantidad máxima de dosis diaria de ibuprofeno para los adultos no debe ser mayor de 800 miligramos (salvo que el médico lo indique) y la ingesta diaria no debe superar los 3200 miligramos diarios. Para los niños la dosis recomendada es de 5 a 10 miligramos por kilo (kilogramo de peso del niño) con un intervalo de tiempo de 6 a 8 horas, y con una ingesta díaria que no supere los 30 miligramos por kilo. Efectos en ca…

…an constipar como el arroz, quesos duros, condimentos, bebidas alcohólicas, café en exceso. Evitar los alimentos en base a la harina, eludir fritos , tucos, pizza Remedios caseros para los diverticulos: Puedes ingerir de dos a tres cucharaditas de salvado de trigo con cada una de tres comidas diarias ricas en fibra. Como también puedes consumir una cucharada de aceite de oliva por las mañanas sirve ya que actúa lubricando el colon, lo que facili…

…medicamento , transtorno de la hipófisis. deficiente consumo de yodo, entre otros. Les presento remedios caseros que ayudan a restaurar, con mayor facilidad, el funcionamiento normal de la glándula tiroides: 1) Puedes hacer preparados con algas de fucus que son ricas en yodo y en vitaminas B y C. 2) Infusion de poleo: Colocar un puñado pequeño de hojas de poleo en una taza que contenga agua hirviendo y listo. Puedes agregar miel para proporcionar…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!