16 junio 2013

Reducir la ansiedad

In: salud

…rsonas. A pesar de que el objetivo de muchos sea eliminar la ansiedad hay que decir que ello no es posible, y es que la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo humano ante una señal de peligro y gracias a ello se activarán una serie de estímulos que harán posible que reaccionemos en caso de un peligro. Sin embargo el problema de ansiedad llega cuando estas alarmas se activan en situaciones que no representan ningún peligro para el ser humano

…tritivo. Contrarresta problemas hepáticos Produce mejores en las personas que padecen de reumatismo Contribuye a la recuperación durante los periodos de convalecencia. Combate los altos niveles de colesterol malo Sirve contra la fiebre y la disentería  Fortalece el sistema inmunologico También aporta colágeno, el ácido ascórbico participa en la formación de colágeno  En consecuencia la alta concentración de esta sustancia  genera en el cuerpo hu…

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de…

Hoy les presento en este articulo las propiedades del ajo, porque es bueno consumirlo y para cuales enfermedades es efectivo. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipci…

…conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas medicinales. Por muchos años, la manzanilla ha sido usada con fines medicinales y espirituales muy buenos para el cuerpo y mente. Las maneras de usar la manzanilla pueden ser: En Té, Té de manzanilla, debes prepara…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…n la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despues dejar reposar la compresa por unos minutos, al menos 10. Es el remedio mas efectivo ya que la manzanilla sirve como acció…

…ambién en los niños. El consumo de cereales en la dieta es algo poco frecuente, siendo necesaria la educación de las familias para su incorporación en la dieta, ya que se trata de uno de los remedios naturales para contribuir a bajar de peso, disminuir el colesterol en sangre y combatir el estreñimiento. Por otra parte, no existe un máximo de consumo de fibra alimentaria en la dieta, porque no hay que olvidar que la misma no ingresa al cuerpo, se…

21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

…ombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto inmune del organismo que se da de forma generalizada en todo el cuerpo y no localizada. La inflamación silenciosa va mas allá de lo estético ya que acelera el proceso de envejecimiento y da lugar a otras enfermedades cardíacas como también afecta al sistema inmunológico. Inflamación silenciosa ¿Porque se produce la inflamación silenciosa? Desequilibrio hormonal : Para recuperar el equi…

Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo. Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades curativ…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!