La anemia es la baja concentración de hemoglobina en sangre. La hemoglobina sirve para transportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debi…

…, calcio, fósforo, arsénico, azufre, manganeso, cobre y zinc. Sus  propiedades se podrían resumir en  diuréticas ya que se recomienda para descongestionar el hígado y la vesícula y puede favorecer la eliminación de pequeños cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas…

…gado: Una infusión que puede realizar para el padecimiento de ataques al hígado o indigestión: exprimir un limón y luego mezclar con media taza de agua tibia. Si le resulta muy ácido,  puede incorporar una cucharadita de azúcar. Para quitar el bronceado:  Debe lavar la piel con el jugo de un limón y vera como pronto desaparecerá el color. Resfriados: Exprimir dos limones, con el zumo obtenido de estos dos pasara a el paso siguiente que es agregar…

Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo. Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades curativ…

…ades del ajo Los bulgaros no dejan de señalar que la longevidad característica de su pueblo es producto del ajo. Para que puede usar el ajo ademas de condimentar comidas? Sigue leyendo que te mostrare para que síntomas sirve: Combate la hipertensión arterial: Es eficaz contra los trastornos de tipo circulatorio, contribuyendo a evitar tanto la hipertensión arterial como arteriosclerosis y el teponamiento de arterias. Infecciones: el ajo sirve

…Los síntomas de la resaca son: perdida de memoria, mareos, vómitos, pérdida de vellosidad intestinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación causada por la degradación del alcohol, dolor abdominal, entre otras. Para estas situaciones los remedios caseros que te recomiendo son los siguientes: Tomar un caldo de cebollas antes de ir a dormir. Masticar despacio granos de café y luego tragarlos. El li…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…illa tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despues dejar reposar la compresa por unos minutos, al menos 10. Es el remedio mas efectivo ya que la manzanilla sirve como acción antiinflamatoria y cicatrizante lo que contribuye a bajar la irritacion y aliviar las molestias. No muy fecuente pero efectivo es aplicar una gota de limon dentro del ojo y mantenerlo cerrado unos segundos para que haga efecto….

…en la zona del dolor y darte masajes circulares. Puedes tambien hacer una decocción con 20 gramos de anís, hojas y flores en 1/2 litro de agua por 20 minutos. Tomalo y se te pasará, puede tomarlos cuantas veces quieras. Para luego de las comidas y evitar que luego duela el estomago puede hacerte un te con hojas de cedron como hacia mi abuela en los almuerzo del domingo, evitaras sufrir molestias. Puedes comerte un limon con sal, no es muy rico pe…

13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

…iente que puedes utilizar es el aceite de eucalipto Simplemente agrega 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave su cabello como lo hace a diario. Una manera muy sencilla es exprimir limones y aplicar el jugo de limón luego de usar el shampoo. Por que es efectivo? Por que las propiedades del limón no solo previene la caspa sino que tambien dará mayor brillo. También puedes utilizar para enjuagarte el vinagre de sidra diluido con agua. Como…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!