Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo. Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito. Cardo Santo: revitalizante organico Otras propiedades curativ…

…os beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, catarro o bronquitis. Sirve para aquellos problemas cutáneos como exzema, heridas, hongos. Incluso hasta puede ayudar con el acné y espinillas. Como mencione anteriormente es un buen diurético lo que significa que aumenta la secreción y excreción de la orina. También sirve para aquellos que padeces falta de apetito, problemas reumáticos, diabéticos, anemia….

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

El Coriandro es una hierba que generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa. Es una planta de unos 90 cm de alto, con un tallo estrecho y largo; sus frutos son secos con una semilla adentro. Sus flores son de color blancas y rosas y sus hojas se secan rápidamente. También posee un aceite rico en d-linalol, alcanfor, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mej…

…o. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipcios lo consideraban como un revitalizador, en aquella época se conoce que a los esclavos se los alimentaba con ajo para aumen…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

La artemisa es una hierba compuesta, relativamente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América  Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indige…

…lores secas en litros de agua, durante 15 minutos. También puedes utilizar este preparado en forma de compresas para la piel afectada por acné, heridas, ampollas debido a su propiedad antiseptica,hidratantes y restauradoras. EL champu de manzanilla ayuda a eliminar el picor, la caspa o a eliminar bacterias que pueden encontrarse alli. También sirve para aclarar el cabello, ya que es un tinte natural corroborado y muy popular. Para lograr aclarar…

21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

…tros. Dolores en las cervicales Como aliviar los dolores cervicales? Aplicar frio en la zona adolorida: Utilize un paquete de hielo recubierto con una servilleta o toalla finita. La accion anestesica del frio aliviara el dolor en unos 15 minutos. Pracique yoga:  el yoga al igual que los ejercicios, ya que sirve tanto para prevenir el dolor y la rigidez como para aprender a relajar la musculatura. Aplique calor: el uso de compresas calientes o un…

…ante que forman una capa baja y densa. Sus flores son de coloración que va del rosado al violeta. Su fruto posee una coloración que va del naranja al rojo intenso cuando ya esta maduro. Un dato curioso sobre la acerola es que es una fruta con un gran contenido de vitamina C, es decir,  contiene hasta 50 veces más Vitamina C  que las naranjas  y que la mayoría de los cítricos, es por ello que es importante incorporarla en nuestra dieta diaria para…

Existen muchos productos dieteticos y reductores pero con tanta diversidad uno no puede saber si realmente son efectivos y porque. Los vemos en los avisos de televisión, en el diario, en los catálogos de empresas cosméticas. Este gran muestrario “adelgazante”, que incluye ropa, cremas, cosméticos, pastillas, tés, entre otros; promete terminar con las grasas, adiposidades y la celulitis. Productos para adelgazar Hoy les presento una s…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!