Luego de los días del verano en la piel del rostro y cuerpo se pueden ver las consecuencias de la exposición al sol. La piel actua como una barrera entre el medio interno y el externo defendiendo asi al organismo de daños ambientales como: Los rayos ultravioletas, la polucion, los compuestos toxicos, etc. Una tez suave y tersa al ser agredida por estos factores ambientales genera una alteracion en el sistema de homeostasis y es asi como se produ…

27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

amoratadas y se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas y muslos. Por que se producen? Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno y elastina que constituyen la piel. Esta ruptura provoca un estiramiento y un adelgazamiento de la epidermis, produciendo estas lineas de color blanco (estrías viejas) o morado (estrías nuevas). Como toda imperfección cutánea, es mas fácil prevenirlas qu…

idades y la celulitis. Productos para adelgazar Hoy les presento una serie de productos que si son eficaces y también como usar los complementos adelgazantes. La cremas son buenas para reducir adiposidades y celulitis? En la piel sana, las cremas se absorben muy poco actúan superficialmente, por lo que al pasar varias semando usándolas se puede comenzar a ver mejoras. Los jabones reductores con centella asiática  algas marinas fucus, reducen la

2 diciembre 2012

Aliviar quemaduras de sol

In: Piel

r como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en caso de insolació?). Te voy a conar algunos remedios caseros para aliviarlos. Los síntomas en caso de quemaduras de sol son los siguientes: Piel roja y sensible Reacciones como fiebre, escalofrios , nausesas, erupciones Ampollas Peladuras de piel Algunos remedios y trucos para aliviar quemaduras de sol: Puedes Cortar pepino en rodajas y frotar con él la piel ro…

ve porque favorece a la eliminacion de liquido en el cuerpo. 9- Tambien suele utilizarse para la conjuntivitis, haciendo con compresas tibias sobre la zona, se aliviara el dolor. 10- Suele servir para las quemaduras de sol en pieles sensibles. 11- Como enjuague bucal ayuda a impedir las infecciones que pueden causar las llagas de la boca; además, estimula la secreción de saliva en personas con la boca seca. Datos curiosos sobre la manzanilla: No …

3 noviembre 2013

Tratamiento para las estrías

In: Piel

Entre las mujeres la preocupación por lucir siempre bellas es una tendencia que nunca se va acabar, pero hay muchas padecimiento que afectan la piel de una mujer y que les puede ocasionar un baja en su autoestima que las puede llevar a buscar soluciones rápidas pero peligrosas. Las estrías son una de las principales preocupaciones de una mujer, estas se pueden presentar en cualquier etapa de la vida sin importar el color de piel o físico. Las e…

bila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser humano. Tiene la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos de la piel a nivel celular; tiene varias propiedades anestésicas por lo cual es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones. El jugo de la hoja de Aloe Vera en aplicaciones externas de la piel, acelera el proceso …

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

s. Esta fruta es una verdadera aliada de la salud ya que tiene probadas propiedades antioxidantes, depurativas, diuréticas, adelgazantes y fortalecedoras del sistema inmunológico. Además, contribuye a mejorar el aspecto de la piel y a cicatrizar heridas. También puede ser útil para estados febriles, ataques al hígado, acné, resfriados, urticaria, nauseas, callos, etc. Remedios caseros: Para estados antifebriles se debe realizar un decocción de la

7 julio 2013

Psoriasis

In: Piel

Para lo que no conocen esta enfermedad hoy voy a contarles un poco de que se trata la psoriasis. Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria. Esta enfermedad crónica de la piel se presenta en el 2 al 3 % de la población afectando fuertemente la calidad de vida de aquellas personas que lo…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!