Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza. Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Desc…

28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

La rutina diaria, los trabajos y  las diferentes actividades que se desarrollan van marcando posturas que afectan indefectiblemente la columna cervical. La columna vertebral esta dividida en tres partes : la parte lumbar, la dorsal y la cervical. Esta ultima es la que mas sufre debido a que se conecta directamente con la cabeza convirtiéndose en la mas implicada en las actividades. Al producirse el problema cervical, lo que realmente esta ocurri…

Muchas mujeres, porque no también, algunos hombres siguen en la creencia aquella de que el lavado del cabello diario es malo. Esto es un mito, sé que muchos peluqueros recomiendan no lavarse la cabeza todos los días, o usar menos crema enjuague, utilizar diferentes temperaturas, pero cual de todas estas es la verdadera. Como puedo hacer para que mi pelo no se estropee? La falta de higiene en el cabello, es decir, al no lavarlo favorece a los dep…

Como todos sabemos en la época de verano el sol, el cloro y el viento perjudican el aspecto y el color de nuestro pelo. Durante el verano el cabello requiere tratamiento especifico y cuidados mas intensivos para protegerlo. Cómo cuidar el cabello bajo el sol Te daré diversos consejos para conseguir un pelo fuerte y saludable a lo largo de todo el verano, sin tener que preocuparte: Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo i…

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

…la circulación de la sangre mejora casi al instante y el dolor se reduce. Remedio para rinitis, congestión nasal y acné  Debes poner a hervir una taza de agua, una vez hervida el agua debes colocar 2 cucharadas de flores de árnica. Luego debes dejar reposar de 10 a 15 minutos y, a continuación, verter esta infusión en 1/2 litro de agua muy  pero muy caliente. Acto seguido, colocar una toalla sobre la cabeza, e inclinar con cuidado la cabeza sobre…

…ea afecta a persona aprensivas o que comúnmente están expuestas al estrés por razones profesionales. El dolor no demasiado intenso ni punzante, permite el desenvolvimiento de las actividades cotidianas. Afecta en especial la sien y/o un lado de la frente. En algunos casos se esparce por toda la cabeza, desde la nuca hasta el vértice de la cabeza y la frente. Remedios caseros: Puedes realizar masajes con presión firme en las sienes para aliviar l…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…rta en caso de requerir un gran esfuerzo físico o emocional. Es por esto que la vitamina B5 aumenta la capacidad de resistencia al estrés. Ayuda al sistema inmunitario a combatir las sustancias toxicas y participa en la formación de anticuerpos Interviene en la producción de hormonas y glóbulos rojos Favorece al sistema digestivo, manteniendolo saludable. Cuida la salud de tu piel, uñas y pelo. Colabora con la transformación de alimentos en energ…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

…l romero conforma un arbusto leñoso que alcanza entre 1 a 2 metros de altura. Sus ramas ascendentes forman matas desordenadas y espesas.Tiene hojas lineales verdes y sus flores son azuladas. Es una planta con gran cantidad de virtudes terapéuticas: Contiene sustancias relajantes:  combate dolores de articulaciones y permite tonificar el cuerpo fatigado Mejora el flujo sanguíneo por lo que se le indica para dolores de cabeza o menstruales. Es dig…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…la planta llamada cola de caballo en una taza de agua que esté hirviendo.Tapar durante unos minutos, luego colar y cuando esté fresco, lavar la nariz con este brebaje.  Calentar varias hojas de alfalfa y luego colocar, a modo de emplasto, en la entrada de la fosa nasal que presenta la hemorragia.  Poner hojas de yerba buena que estén frescas y lavadas en las fosas nasales y la sangre dejará de fluir. Qué debo hacer cuando me sangra la nariz? C…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!