Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de…

…izadas por los tejidos y órganos corporales. Para mantenernos sanos debemos llevar adelante una dieta balanceada que contenga alimentos de todos los grupos, especialmente frutas, verduras y cereales por su aporte de vitaminas y minerales. Un componente frecuentemente olvidado en toda dieta es la fibra alimentaria, la misma está compuesta por sustancias que nuestro cuerpo no puede absorber ni utilizar, porque se mantienen en el tubo digestivo y es…

20 abril 2013

Agua para adelgazar

In: salud

…r tóxicos. El aporte de agua es fundamental para contribuir a que el cuerpo elimine los desechos del metabolismo energético. Para dicho beneficio se debe consumir entre dos a tres litros de agua sin gas al día. En caso de un consumo deficitario del agua, se entorpecerá y disminuirá el efecto sobre la degradación de la grasa acumulada en el cuerpo. Por otra parte, el uso de agua para adelgazar se basa en el efecto de saciedad que produce cuando la…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…Elabora una pasta con cuatro cucharadas de arcilla ver y agua. Debes lograr formar una pasta fluida. aplicatela por las noches en las zonas de varices y cuando esta se seque, retiralas con agua tibia y jabón. Machaca 5 ajos y pasalos por alcohol, luego pasatelo por la zona del cuerpo que lo necesite. Puedes buscar jugo de caqui y con hisopos o bolitas de algodón frotarlas en tus piernas. Si tienes vinagre de manzana puedes usarlo con este fin. A…

20 junio 2013

Dejar de fumar

In: salud

…n entre muchas otras, siendo de esta manera una de las causas de mortalidad más comunes en todo el mundo, por lo que dejar de fumar se ha convertido en el principal objetivo de muchas personas. Es importante tener claro que dejar de fumar no es algo sencillo y requiere fuerza de voluntad y sacrificio por parte del fumador, que tendrá que pasar un síndrome de abstinencia, tanto físico como psicológico, debido a que ha estado acostumbrando al cuerp…

16 junio 2013

Reducir la ansiedad

In: salud

…en caso de un peligro. Sin embargo el problema de ansiedad llega cuando estas alarmas se activan en situaciones que no representan ningún peligro para el ser humano, por lo que el principal objetivo es el de controlar la ansiedad. Existen una serie de recursos naturales que nos serán muy útiles a la hora de reducir la ansiedad. Uno de ellos es practicar deporte de forma moderada y constante, y es que al realizar ejercicio físico el cuerpo libera…

Uno de las enfermedades del siglo XXI es el hipotorioidismo, esta es causada por un mal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual se encarga de regular los procesos metabólicos del cuerpo, al estar alterado esta glándula permite que el cuerpo no trabaje por completo, es decir que no haya una buena síntesis de proteínas, mucha acumulación de energía que se transforma en grasa que va a los tejidos adiposos y muchas otras afecciones que tiene…

Hoy les presento que alimentos protegen la piel del sol y a su vez son aceleradores del bronceado. Llega el verano y especialmente las mujeres se preocupan por verse bien bronceadas y no les importa pasarse horas acostadas bajo el sol si ese es el precio que hay pagar por una piel con buen color. acelerador de bronceado Para tener un bronceado sano y duradero debes ingerir: Vitamina C: Las frutas que la contienen ocupan un lugar preferente ya se…

…see una coloración que va del naranja al rojo intenso cuando ya esta maduro. Un dato curioso sobre la acerola es que es una fruta con un gran contenido de vitamina C, es decir,  contiene hasta 50 veces más Vitamina C  que las naranjas  y que la mayoría de los cítricos, es por ello que es importante incorporarla en nuestra dieta diaria para prevenir diversas enfermedades.  Propiedades de la acerola ¿Sus propiedades son terapéuticas?  ¿Para que tip…

…medico.                                          Precauciones:  No existen efectos secundarios si se toman dosis que no superan los 90 mg diarios divididos en tres dosis. Cromo: Como actúa  Ayuda a la insulina una hormona que controla el hambre a funcionar apropiadamente. El cuerpo fija menos calorías como grasas.                               Dosis recomendada. Debe ser indicada por el medico.                                                    …



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!