Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

…s conveniente introducir algunos cambios en el estilo de vida, en la dieta y seguir tratamiento adecuado. Que es la acidez? La acidez aveces recibe el nombre de indigestion acida y, por lo general, se presenta despues de las comidas . Es una sensacion de ardor y quemazon detras del esternon bajo, que puede extenderse hacia arriba, en direccion al cuello. Tambien, puede tener la sensacion de que la comida o los liquidos regresan a la garganta o bo…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

…la uretra. Esta afección resulta ser muy dolorosa, ya que parte del trozo de materia pueden despedirse junto con la orina, lo que al causar dolor lleva a una dificultad para orinar. También puede ser causa de orinar con sangre, ya que la materia sólida puede lastimar algún tejido interno. Hay varios tipos incomparables de cálculos renales, la mayoría se curan con antibióticos o hasta pueden ser eliminados por la orina, sin necesidad de tomar nada…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

…con gran cantidad de virtudes terapéuticas: Contiene sustancias relajantes:  combate dolores de articulaciones y permite tonificar el cuerpo fatigado Mejora el flujo sanguíneo por lo que se le indica para dolores de cabeza o menstruales. Es digestivo, estimulante colerético y carminativo; permite combatir la dispepsia y la digestiones lentas. Calma las palpitaciones y los vértigos. Mejora las afecciones hepáticas y renales; también las molestia…

…pueda comer algún postre lácteo, sino que debe administrarse de una manera moderada. Es muy importante realizar las cuatro comidas diarias: Desayuno, Almuerzo, Merienda y cena. Aclaración : Puede distribuirse de otra manera como desayuno, media mañana, almuerzo y cena. Siempre tener presente que deben ser 4. Debe comer despacio , ya que el proceso digestivo comienza en la boca. Generalmente, los niños comen muy rápido , devoran en vez de comer,…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

Los parásitos intestinales son muy comunes en los niños por que son mas propensos a consumir alimentos contaminados o en mal estado. Los gusanos intestinales que infestan al niño proceden del consumo de alimentos crudos no lavados, como frutas y verduras o carnes contaminadas . Algunos se transmiten cuando el niño se lleva la mano a la boca, después de haberse contaminado cuando jugaba en el jardín o en la arena. Remedios caseros contra los par…

…pectorante, depurativo y colabora con el control del colesterol. También tonifica y estimula el sistema nervioso y la mente. Ideal para quienes sufren anemia y enfermedades hepáticas Posee un alto contenido de agua y fibra, por lo que es indicado en dieta de adelgazamiento. Desinfecta heridas y ayuda a su rápida citrización. Remedios caseros: Para la retención de líquidos preparar una infusión de la siguiente manera: coloca 1,5 gramos de semill…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!