El dolor de muela es uno de los dolores mas intensos y molestas que existe o al menos es lo que se cree, junto con el dolor  de oído. Las razones por las cuales aparece el dolor de muela pueden ser varias, ya se por alguna intervención dental , padecimiento de resfriado, sinusitis, inflamación por algún alimento que ha quedado atascado allí. Pero en la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una carie que ha llegado a afectar…

La sal es el condimento por excelencia en muchas comidas, pero al condimentar aquellas comidas con sal no podemos percibir que la sal es la peor enemiga de el cuerpo. El siguiente articulo se va a desarrollar sobre aquellas enfermedades que son causadas por el consumo excesivo de sal, estas pueden ser prevenidas con la disminución de la cantidad de sal que consumimos en nuestras comidas. El objetivo es tomar conciencia de que a pesar de que esas…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

Tenes dolor de muelas y no sabes que hacer? Ese dolor insoportable que sentis que no podes aliviarlo con nada? Mira, te voy a dar algunos consejos utiles que podes implementar en estas ocasiones. El dolor de muela puede producirse por irritacion del nervio en la raíz, alguna infección, caries o pérdida de un diente. Una receta tradicional que la abuela siempre utilizaba para aliviar los dolores de muelas, es con el clavo de olor. Existen dos man…

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

7 julio 2013

Psoriasis

In: Piel

Para lo que no conocen esta enfermedad hoy voy a contarles un poco de que se trata la psoriasis. Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria. Esta enfermedad crónica de la piel se presenta en el 2 al 3 % de la población afectando fuertemente la calidad de vida de aquellas personas que lo…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…o el uso de cocaína. Puede suceder en que las personas mayores pueden tener aterosclerosis, infecciones, presión elevada  o pueden estar tomando aspirina que interfiere con la coagulación de la sangre. Hemorragia nasal Porque las aspirinas causan sangrados? La ingesta de aspirina (acido acetil salicílico) produce dificultad para que las plaquetas de la sangre formen el coágulo. Una dosis de 100 mg  es suficiente para generar tendencia al sangrad…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

Muchas veces sentimos hablar de lo que se denomina el ACV pero pocas veces sabemos bien de que se trata. Existen diferentes formas de prevenirlo, síntomas a tener en cuenta, personas en las cuales es mas propenso a manifestarse. Pero,  generalmente las personas carecen de la información necesaria para evitar el accidente cerebro vascular. Un ACV es una emergencia medica se caracteriza por un déficit neurológico ocasionado por una disminución imp…

Las verrugas son un problema de la piel que es muy común, casi todo el mundo las ha tenido y puede que se les hayan ido solas, con el paso del tiempo o haber recibido algún tratamiento. Pero porque se producen? Existen Diferentes tipos? Se pueden contagiar? Todos estos interrogantes que nos hacemos, van a ser respondidos en este articulo. Antes que nada debemos saber que son estas verrugas. Como dije antes, es una lesión cutánea producido por un…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

Entre las afecciones que afectan al aparato genital femenino encontramos a las trompas de falopio y los ovarios en donde se produce la anexitis. Una infección que se genera por el ascenso de microorganismos y si esta infección no es tratada a tiempo puede derivar en la esterilidad. Las causas de la anexitis por las cuales puede llegar a generarse: Existen distintos microorganismos que ingresan al aparato genital por transmisión sexual: Neisseri…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!