a incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infusion o en polvo. Para hacer la infusion necesitas nada más que media cucharada de canela y una taza agua hirviendo, dejalo actuar 2 o 3 minutos y luego esta listo para ser ingerido. Cuando tienes la canela en polvo puedes espolvorear directa…

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 es…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

Hoy les presento un articulo sobre las propiedades de la albahaca ya que muchas veces compramos o cultivamos esta hierba aromática pero no sabemos bien para que la podemos utilizar. La albahaca es un planta anual, esta alcanza unos 15 centímetros, sus hojas son de color verde y sus flores blancas o rosadas. Muchos no saben que esta hierba aromática tiene diferentes propiedades terapéuticas, que mas tarde se las voy a nombrar una por una. Nosotro…

28 febrero 2013

Propiedades del Cedrón

In: Hierbas

Muchas veces he estado ante la presencia de personas que luego de las comidas ya sea almuerzo o cena comienzan a prepararse un té de cedrón. Hoy estoy aquí escribiendo este articulo para que sepan un poco mas de esta hierba con aroma a limón, ya sea de donde es originaria, sus características, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamé…

Siempre se puede aprender algo nuevo, como hoy en que te mostrare cuales son las propiedades curativas del apio, ya que es una verdura que muchos las tienen incorporadas en su dieta diaria pero no saben cuan beneficioso es para su organismo. El apio es un vegetal que posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor acre, aunque el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan est…

a es que es una fruta con un gran contenido de vitamina C, es decir, contiene hasta 50 veces más Vitamina C que las naranjas y que la mayoría de los cítricos, es por ello que es importante incorporarla en nuestra dieta diaria para prevenir diversas enfermedades.  Propiedades de la acerola ¿Sus propiedades son terapéuticas?  ¿Para que tipo de enfermedades o molestias la puedo utilizar? ¿Es efectiva? Las propiedades terapéuticas de la acerola es va…

Para lo hombres que padecen ciertos trastornos sexuales, la solucion no es encerrarse y deprimirse, sino enfretar el problema y tratarlo. Tanto los problemas de prostata, impotencia y disfunciones sexuales pueden ser resueltos por la medicina alternativa. Saw Palmetto o tambien llamado como Serenoa Repens es un extracto natural que proviene de una planta originaria de las costas de Florida que se utiliza especialmente para disminuir el dolor de …

9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

Los principales motivos de la hinchazón abdominal, ó inflamación abdominal son los siguientes: Retención de líquidos ya sea por predisposición genética, menopausia, síndrome pre menstrual. Problemas alimentarios como dietas estrictas , comidas erróneas y constipación. Estrés: cuadros de ansiedad y sedentarismo Remedios que puedes elaborar para aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre …

ida de memoria, mareos, vómitos, pérdida de vellosidad intestinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación causada por la degradación del alcohol, dolor abdominal, entre otras. Para estas situaciones los remedios caseros que te recomiendo son los siguientes: Tomar un caldo de cebollas antes de ir a dormir. Masticar despacio granos de café y luego tragarlos. El limón es uno de los mejores remedios …

Los malestares estomacales y las digestiones lentas no solo son producidas cuando comemos en exceso o el estrés, también puede desencadenar estos trastornos a nivel hepático, es allí en donde las hierbas son de grana ayuda para calmar las molestias. No solo es importante la calidad de lo que comemos, sino la forma en que nuestro organismo digiere y absorbe los alimentos. Si estos procesos sin deficientes, se producen digestiones malas y pesadas,…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!