a incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infusion o en polvo. Para hacer la infusion necesitas nada más que media cucharada de canela y una taza agua hirviendo, dejalo actuar 2 o 3 minutos y luego esta listo para ser ingerido. Cuando tienes la canela en polvo puedes espolvorear directa…

suave y tersa al ser agredida por estos factores ambientales genera una alteracion en el sistema de homeostasis y es asi como se producen inflamaciones,  pecas,  manchas, etc. como cuidar la piel La Piel y la alimentación: El cutis esta formado por los nutrientes de los alimentos. Por eso una piel sana y atractiva depende básicamente de una buena nutrición. Si la piel es seca y escamosa es señal de la falta de vitamina A y Zinc. Por otro lado si …

s. Esta fruta es una verdadera aliada de la salud ya que tiene probadas propiedades antioxidantes, depurativas, diuréticas, adelgazantes y fortalecedoras del sistema inmunológico. Además, contribuye a mejorar el aspecto de la piel y a cicatrizar heridas. También puede ser útil para estados febriles, ataques al hígado, acné, resfriados, urticaria, nauseas, callos, etc. Remedios caseros: Para estados antifebriles se debe realizar un decocción de la

unologico También aporta colágeno, el ácido ascórbico participa en la formación de colágeno  En consecuencia la alta concentración de esta sustancia  genera en el cuerpo humano : El desarrollo de músculos, huesos, dientes, piel. Contribuye al funcionamiento del metabolismo en general La regulación de la temperatura corporal La producción de diversas hormonas La acerola se ingiere normalmente en jugo 0 directamente ingieriendo como una fruta m…

28 febrero 2013

Propiedades del Cedrón

In: Hierbas

r reposar 10 minutos, luego se cuela y se deja enfriar para luego ser ingerido. Se puede tomar varias tazas al día luego de las comidas. Las compresas de esta hierba pueden calmar los sentidos y, al mismo tiempo, refrescar la piel dándole una mejor apariencia. Otros usos:  Se puede utilizar sus hojas frescas se utilizan como saborizante por su aroma y como aditivo en las bebidos heladas. Se emplea en la elaboración de licores y amargos. Se pue…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

Hoy les presento un articulo sobre las propiedades de la albahaca ya que muchas veces compramos o cultivamos esta hierba aromática pero no sabemos bien para que la podemos utilizar. La albahaca es un planta anual, esta alcanza unos 15 centímetros, sus hojas son de color verde y sus flores blancas o rosadas. Muchos no saben que esta hierba aromática tiene diferentes propiedades terapéuticas, que mas tarde se las voy a nombrar una por una. Nosotro…

27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

amoratadas y se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas y muslos. Por que se producen? Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno y elastina que constituyen la piel. Esta ruptura provoca un estiramiento y un adelgazamiento de la epidermis, produciendo estas lineas de color blanco (estrías viejas) o morado (estrías nuevas). Como toda imperfección cutánea, es mas fácil prevenirlas qu…

Siempre se puede aprender algo nuevo, como hoy en que te mostrare cuales son las propiedades curativas del apio, ya que es una verdura que muchos las tienen incorporadas en su dieta diaria pero no saben cuan beneficioso es para su organismo. El apio es un vegetal que posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor acre, aunque el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan est…

2 diciembre 2012

Aliviar quemaduras de sol

In: Piel

r como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en caso de insolació?). Te voy a conar algunos remedios caseros para aliviarlos. Los síntomas en caso de quemaduras de sol son los siguientes: Piel roja y sensible Reacciones como fiebre, escalofrios , nausesas, erupciones Ampollas Peladuras de piel Algunos remedios y trucos para aliviar quemaduras de sol: Puedes Cortar pepino en rodajas y frotar con él la piel ro…

9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

Los principales motivos de la hinchazón abdominal, ó inflamación abdominal son los siguientes: Retención de líquidos ya sea por predisposición genética, menopausia, síndrome pre menstrual. Problemas alimentarios como dietas estrictas , comidas erróneas y constipación. Estrés: cuadros de ansiedad y sedentarismo Remedios que puedes elaborar para aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre …



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!