Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

… tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio consiste simplemente en tomar un vaso de leche descremada en la que previamente se ha vertido una cucharada de miel y otra de polvo cúrcuma. Luego esta listo para ser ingerido. Cómo tratar la Fari…

cortar en pequeños trozos, luego coloque la en un litro de agua previamente llevada a su punto de ebullición y déjela reposar unos minutos. Por ultimo, colar , ya esta listo para ser bebido. Recuerde que puede endulzarlo con miel si lo desea. Puede ingerir este preparado de 2 a 3 veces por día. Para ataques de hígado: Una infusión que puede realizar para el padecimiento de ataques al hígado o indigestión: exprimir un limón y luego mezclar con me…

Hoy les presento un articulo exclusivamente de la canela, como se obtiene, como utilizarla y cuales son las propiedades terapéuticas que posee. La canela se obtiene de la corteza del árbol del canelo. Esta se separa de la planta mediante una incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infu…

28 febrero 2013

Propiedades del Cedrón

In: Hierbas

Muchas veces he estado ante la presencia de personas que luego de las comidas ya sea almuerzo o cena comienzan a prepararse un té de cedrón. Hoy estoy aquí escribiendo este articulo para que sepan un poco mas de esta hierba con aroma a limón, ya sea de donde es originaria, sus características, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamé…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

e y sus flores blancas o rosadas. Muchos no saben que esta hierba aromática tiene diferentes propiedades terapéuticas, que mas tarde se las voy a nombrar una por una. Nosotros utilizamos en general las hierbas aromáticas para condimentar diferentes salsas o comidas pero nunca imaginamos que las podemos utilizar para preparar remedios caseros y que realmente son efectivos. Propiedades de la Albahaca Que propiedades curativas tiene la albahaca? Co…

Siempre se puede aprender algo nuevo, como hoy en que te mostrare cuales son las propiedades curativas del apio, ya que es una verdura que muchos las tienen incorporadas en su dieta diaria pero no saben cuan beneficioso es para su organismo. El apio es un vegetal que posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor acre, aunque el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan est…

En Latino América mas específicamente en Brasil y Puerto Rico son grandes productores de acerola. También conocida como la cereza de las Antillas o “La Cherry del caribe”. Esta planta mide entre 2,5 y 5 metros de altura, tiene hojas pequeñas de coloración verde oscuro y brillante que forman una capa baja y densa. Sus flores son de coloración que va del rosado al violeta. Su fruto posee una coloración que va del naranja al rojo intens…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

es con tomillo, anís, fárfara; debes colocar una cantidad de cualquiera de estos ingredientes en 1/2 litro de agua, una vez hervido, debes colarlo y por ultimo beber la infusión aún tibio. Puedes agregarle una cucharadita de miel para endulzar y además ayuda a calmar la irritación en la garganta. La segunda infusión que podes realizar, es colocar 20 gramos de orégano en un litro de agua hirviendo y debes dejar reposar por varios minutos puedes a…

…os para dormir plácidamente totalmente naturales: Podes preparar una infusion de flores de lúpulo: Hervir agua y agrega un puñado de las flores, tapalo, luego de unos minutos, retiralo y colalo.Podes agregar una cucharada de miel para endulzarlo. Sencillo y facil, es tomarse un vaso de leche tibia, o bien comer una manzana antes de dormir. Si colocas debajo de tu almohada manzanilla, eucalipto o azahar lograras dormir mas placidamente. Una maner…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!