27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

Junto con las celulitis, las estrías constituyen una de las preocupaciones femeninas mas frecuentes, por esa razón hoy les voy contar sobre que son esto que llamamos estrías  porque se producen, que cremas anti estrías hay que utilizar, entre otras cosas. Que son las estrías?  Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas  de color blanquecino o amoratadas y se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas y…

Hoy les presento que alimentos protegen la piel del sol y a su vez son aceleradores del bronceado. Llega el verano y especialmente las mujeres se preocupan por verse bien bronceadas y no les importa pasarse horas acostadas bajo el sol si ese es el precio que hay pagar por una piel con buen color. acelerador de bronceado Para tener un bronceado sano y duradero debes ingerir: Vitamina C: Las frutas que la contienen ocupan un lugar preferente ya se…

…de nuestro sistema inmunológico: El kiwi es una  planta trepadora originaria de una gran área de China, su fruto es una baya oval con piel delgada de color verde . Esta fruta aporta Vitamina C y fibra y para que lleve a un efecto de “Vacuna” contra enfermedades debe ingerirse 3 o 4 veces por semana. El perejil, es una planta herbácea de la familia Apiaceace, generalmente se cultiva para ser usada como condimento. Sus hojas de todos lo…

…ra Que es un tapón de cera? Es una acumulación anormal de cerumen que obstruye el conducto auditivo externo. No es frecuente que ocasione dolor, y por eso muchos conviven con el son saberlo; las pista mas concreta es la disminución de la audición  También  en ciertos casos, puede traer dolor de cabeza e irritabilidad. Es como una pequeña bolita, del tamaño de una arveja. Cuando recién se ha formado es blando, de color marrón claro, pero con el t…

Como todos sabemos en la época de verano el sol, el cloro y el viento perjudican el aspecto y el color de nuestro pelo. Durante el verano el cabello requiere tratamiento especifico y cuidados mas intensivos para protegerlo. Cómo cuidar el cabello bajo el sol Te daré diversos consejos para conseguir un pelo fuerte y saludable a lo largo de todo el verano, sin tener que preocuparte: Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo i…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

…tis es una inflamación de la mucosa de la vagina, causada generalmente por un hongo denominado Candida, mientras que la vulvitis es un inflamación de la vulva, es decir, de todos los órganos genitales femeninos externos. Existen casos en que se producen ambas inflamaciones a la vez , vulvovaginitis, y la inflamación se manifiesta tanto en la vulva como en la vagina. Enfermedades ginecológicas En cualquiera de los casos, la aparición de flujo de…

Hoy te presento las cuales de una fruta muy exotica pero que posee muchas propiedades curativas. La annana muricata es originaria de América Tropical ( caribe, México, centro y Sudamérica).  El árbol a lcanza entre 8 y 12 metros  de altura y su corona es poco ramificada. Las hojas tienen forma de laurel, mientras que las flores son de   color verde y amarillo. La Guanábana La fruta es muy delicada de color verde oscuro y forma alargada, esta cub…

…gua tibia. Si le resulta muy ácido,  puede incorporar una cucharadita de azúcar. Para quitar el bronceado:  Debe lavar la piel con el jugo de un limón y vera como pronto desaparecerá el color. Resfriados: Exprimir dos limones, con el zumo obtenido de estos dos pasara a el paso siguiente que es agregarle la misma cantidad de miel. Este brebaje debe tomarse de a cucharadas cada 15 minutos. Hemorragia: Zumo de limón mezclado con una cantidad igual…

27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

…superior al metro. Se trata de una planta originaria de Europa, sin embargo y debido a los numerosos beneficios que nos ofrece la Valeriana, actualmente también la encontramos en Asia o América. Una de las particularidades de estas plantas es que necesita de mucha humedad así como también destacan por sus pequeñas flores de color rosa pálido. El uso terapéutico de la Valeriana no es algo reciente, y es que está comprobado que esta planta se uti…

7 julio 2013

Psoriasis

In: Piel

…hereditaria. Esta enfermedad crónica de la piel se presenta en el 2 al 3 % de la población afectando fuertemente la calidad de vida de aquellas personas que lo padecen aunque existen distintos tratamientos para combatirla. Esta enfermedad crónica que presenta lesiones en la piel, en un 30% puede tener compromiso articular. La edad en la que mayormente se presente es al rededor de los 30 a 40 años. Estas lesiones son de color rojizo y con relieve,…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!