13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

…cen también se manifiesta con enrojecimiento e irritación o acompañado de purito. Existen dos tipos de caspa: La seca y la grasosa. La primera se caracteriza por generar escamas finas que crean una capa de polvo blanco en el cabello. Este polvo se elimina muy facilmente pero vuelve a aparecer. Por otro lado, la caspa grasosa se localizan en el cuero cabelludo y son grasas. Si sufris de este padecimiento y no sabes que hacer, dejame que te cuente…

…te molida las virutas del coco y exprimiéndolas bien, es efectiva para estas circunstancias. Debes dar un masaje en el cuero cabelludo lo que producira un efecto realmente satisfactorio. También es efectivo frotar el cuero cabelludo con la pulpa de la aloe vera, dejar secar y luego retirar con agua fria. Para este remedio necesitas la cantidad necesaria de hojas de ortiga equivalente a una taza, luego poner a hervir en medio litro de agua por 15…

…l cabello con agua tibia: Luego tomar una pequeña porción de champú ( del tamaño de una nuez) y distribuir sobre el cuero cabelludo realizando un masaje. Por ultimo , enjuagar. Una recomendación: no fregar ni aplicar el champú sobre todo el largo del cabello, focalizar la higiene sobre el cuero cabelludo, ya que para el resto del pelo alcanza con el enjuague. Repetir el paso 1, ya que en el primer lavado se retiran todas las impurezas y grasitud…

…ones. El jugo de la hoja de Aloe Vera en aplicaciones externas de la piel, acelera el proceso de cicatrización, quemaduras, llega a controlar herpes y acné, los extractos de la hoja ejercen un efecto antiinflamatorio, ayuda para la regeneración y crecimiento del cabello y por otra parte humecta el cuero cabelludo. Para el beneficio de algunas mujeres después del embarazo; el extracto que se obtiene de las hojas ejerce una acción relajante en mús…

7 julio 2013

Psoriasis

In: Piel

…lo padecen aunque existen distintos tratamientos para combatirla. Esta enfermedad crónica que presenta lesiones en la piel, en un 30% puede tener compromiso articular. La edad en la que mayormente se presente es al rededor de los 30 a 40 años. Estas lesiones son de color rojizo y con relieve, estan cubiertas de escamas gruesas y blancas. Con frecuencia se presentan en las rodillas, codos, región del sacro y cuero cabelludo. Las causas por las c…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…ede ser a causa de la toma de anticonceptivos o algun tipo de hormonas; estar de pie o sentado por muchas horas. El emabarazo como tambien la obesidad. Una causa no menos importante es el usar ropa muy ajustada. Puedes utilizar los siguientes remedios caseros para las varices: Elabora una pasta con cuatro cucharadas de arcilla ver y agua. Debes lograr formar una pasta fluida. aplicatela por las noches en las zonas de varices y cuando esta se seq…

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en es…

12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…timo la vitamina E mejora la renovación y reparación de las mucosas. Realiaze ejercicios de forma moderada, solo si no se presentan sintomas de fiebre. Descanse más: reponga energias para poder curarse màs rapidamente. Haga nebulizaciones o inhalaciones de vapor que disminuiran la irritacion de la garganta. Remedios naturales para aliviar la tos: Puede hacer el famoso jarabe de azúcar negro. Para esto debes,picar una cebolla, ponerla a hervir c…

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras c…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!