Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

La sal es el condimento por excelencia en muchas comidas, pero al condimentar aquellas comidas con sal no podemos percibir que la sal es la peor enemiga de el cuerpo. El siguiente articulo se va a desarrollar sobre aquellas enfermedades que son causadas por el consumo excesivo de sal, estas pueden ser prevenidas con la disminución de la cantidad de sal que consumimos en nuestras comidas. El objetivo es tomar conciencia de que a pesar de que esas…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

Muchas veces las mujeres no saben cuales son las diferentes enfermedades ginecologicas que existen y mucho menos como tratarlas. En este articulo vamos a hacer un recorrido por diferentes enfermedades, como prevenirlas y como curarlas. Existen diversos problemas ginecologicos relacionados con el aparato reproductor femenino, que, en la mayoría de los casos, están relacionados con infecciones, lesiones o cambios hormonales. Algunos de estos puede…

Siempre hemos escuchado que algún conocido, pariente, amigo posee divertículos, pero que es? Se cura? Existen remedios caseros para solucionarlo? Hoy te presentare esta enfermedad con todo lo que ello conlleva, de que se trata, los tratamientos, los alimentos que debes incluir en la dieta, remedios caseros que puede utilizar en estas ocasiones. La diverticulosis es una enfermedad que esta vinculado con la constipación y con el acelerado ritmo de…

Muchas personas no lo saben pero existen alimentos que los podemos llamar alimentos vacunas ya que cumplen la función de protegernos de algunas enfermedades. Asi que para que sepan cuales son y que aportan aquellos alimentos escribo este articulo. El proposito de este articulo es que ustedes empiecen a implementarlos en sus comidas diarias ya que estos son aliados del sistema inmunologico quien es el que defiende al organismo de los ataques de v…

Siempre es bueno informase sobre las diferentes enfermedades o padecimientos y eso es lo que haremos hoy. El Sii mejor conocido como Síndrome de Intestino Irritable es un trastorno crónico y recurrente que afecta al intestino. Este articulo se propone describir los síntomas para que ustedes lectores puedan darse cuenta solos de este padecimiento y solucionarlo lo mas rápido posible. Se caracteriza por dolor o molestias abdominales, acompañado de…

21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

…e dolor o enrojecimiento de la piel. Pero existe otro tipo de inflamación que prácticamente es imperceptible, se la conoce con el nombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto inmune del organismo que se da de forma generalizada en todo el cuerpo y no localizada. La inflamación silenciosa va mas allá de lo estético ya que acelera el proceso de envejecimiento y da lugar a otras enfermedades cardíacas como también afecta al sistema i…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…juntival y estar asociada a síntomas generales (fiebre, dolores musculares). La conjuntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o fria…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

…eden ser puntadas o malestar La presencia de flujo abundante de color verdoso y con mal olor, antes y después de la menstruación. Fiebre alta, nauseas, diarrea, vómitos, dolor al orinar, entre otros. Una forma de aliviar los síntomas es hacer reposo y no practicar el coito, colocar hielo en la parte inferior al abdomen. Un remedio casero que puedes utilizar pata aliviar los dolores es preparar una infusión de anís y manzanilla de la siguiente man…

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras c…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!