21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

Las mujeres solemos decir que nos sentimos hinchadas, pero alguna vez manifestamos sentirnos inflamadas? La inflamación generalmente se asocia a aquella reacción del organismo frente a golpes, heridas, virus o infecciones, que mayormente esta acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel. Pero existe otro tipo de inflamación que prácticamente es imperceptible, se la conoce con el nombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto inm…

El oído es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano, es muy común que las personas se introduzcan cualquier objeto en este órgano para poder extraer el cerumen (una especia de cera que da lubricación y protección al oído), sin embargo, este es un error común que cometemos muchos, ya que al extraer esta composición se quita una barrera contra las bacterias, hongos e insectos. La otitis es una de las enfermedades más comunes en es

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

Tenes dolor de muelas y no sabes que hacer? Ese dolor insoportable que sentis que no podes aliviarlo con nada? Mira, te voy a dar algunos consejos utiles que podes implementar en estas ocasiones. El dolor de muela puede producirse por irritacion del nervio en la raíz, alguna infección, caries o pérdida de un diente. Una receta tradicional que la abuela siempre utilizaba para aliviar los dolores de muelas, es con el clavo de olor. Existen dos man…

: Disminuye ciertos valores en la sangre como colesterol, glucosa, triglieridos. Remedios caseros: Para enfermedades como el reumatismo debes consumir un diente de ajo por día hasta llegar a 10 o 12 . También puedes preparar una infusión de ajo: Triturar 3 dientes de ajo, luego mezclar con jugo de limón y listo para beber. …

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

ductor femenino, que, en la mayoría de los casos, están relacionados con infecciones, lesiones o cambios hormonales. Algunos de estos pueden ser tratados fácilmente mientras que otros se requieren de ayuda medica profesional. Una de ellas es la Vaginitis y Vulvitis, son una de las enfermedades mas comunes de las mujeres. La vaginitis es una inflamación de la mucosa de la vagina, causada generalmente por un hongo denominado Candida, mientras que l…

Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecim…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

, y su propiedad bactericida lo hace eficaz contra la halitosis ( mal aliento). Activa la secreción biliar y es beneficioso frente a afecciones digestivas y hepáticas. También tiene beneficiosos anti oxidantes. Ají molido: Es una gran fuente de elementos nutritivos como vitaminas ( A, B1, B2,B3,B6, C y E) y minerales tales como magnesio, potasio, fósforo y calcio. Esta especia es muy utilizada para descongestionar las vías respiratorias y aliviar…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Cuando los vasos sanguíneos se han inflamado, se generan las varices. Surgen como una hinchazón acompañado de calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas. Al pasar el tiempo, la piel comienza a pigmentarse. Las causas por las cuales se producen pueden ser por genetica o hormo…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!