Hoy les presento en este articulo las propiedades del ajo, porque es bueno consumirlo y para cuales enfermedades es efectivo. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipci…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

El pie es una estructura compleja compuesta por huesos, tendones, músculos, vasos sanguíneos, etc. Cualquiera de estos variados componentes puede ser afectado y causar dolor. Ademas, los pies al ser utilizados todo el tiempo para movilizarnos y deben soportar el peso completo de todo el cuerpo, cualquier alteración en ellos puede generar un intenso dolor. Aliviar el dolor de pies Existen diversas causas que provocan el dolor de pies: Pie plano E…

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de …

istema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósforo forma y fortalece los huesos y dientes. Logra mejorar dolencias estomacales ya que el mucílago que contiene facilita la digestión y reduce inflamaciones. Y tambien su consumo suele ser muy util en pieles finas y sensibles que tienden a padecer re…

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al pal…

remolacha 4 zanahorias 1/2 tallo de perejil Modo de preparación: Lave bien zanahoria, perejil y remolacha, córtelo en trozos y colocar en la licuadora y agregue agua. Mezcla bien y listo. Jugo de coliflor para fortalecer los huesos: Ingredientes: 3 hojas de coliflor 1 tallo de prejil 3 zanahorias 1 manzana 1 copa de naranja 1/2 pimentón verde Lave los ingredientes,corte en cubos y luego coloquelos de la siguiente manera en la licuadora: primer…

17 abril 2013

Cancer de mama

In: Información

El cáncer es la enfermedad mas temida por todos los hombres y mujeres del mundo, esto se debe en que se la considera como una enfermedad terminal. Pero la realidad hoy en día es otra gracias a los avances en las tecnologías y descubrimientos en la materia de las propiedades que la naturaleza nos puede brindar. Cuando el cáncer es descubierto en sus primeras etapas es muy probable que la persona logre revertir su situación y vivir mucho tiempo ma…

En el invierno, en general, por los cambios de temperatura a veces bruscos, solemos padecer algún tipo de resfrió o tos que no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es mu…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

Los malestares estomacales y las digestiones lentas no solo son producidas cuando comemos en exceso o el estrés, también puede desencadenar estos trastornos a nivel hepático, es allí en donde las hierbas son de grana ayuda para calmar las molestias. No solo es importante la calidad de lo que comemos, sino la forma en que nuestro organismo digiere y absorbe los alimentos. Si estos procesos sin deficientes, se producen digestiones malas y pesadas,…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!