Hoy les presento en este articulo las propiedades del ajo, porque es bueno consumirlo y para cuales enfermedades es efectivo. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipci…

Siempre es bueno informase sobre las diferentes enfermedades o padecimientos y eso es lo que haremos hoy. El Sii mejor conocido como Síndrome de Intestino Irritable es un trastorno crónico y recurrente que afecta al intestino. Este articulo se propone describir los síntomas para que ustedes lectores puedan darse cuenta solos de este padecimiento y solucionarlo lo mas rápido posible. Se caracteriza por dolor o molestias abdominales, acompañado de…

…cida y expectorante. Orégano: favorece a la circulación sanguínea gracias a los flavonoides lo que lo hace ideal para la prevención de problemas cardíacos. ademas es digestivo y combate trastornos gástrico y biliares. También es muy efectivo para los dolores menstruales. Cilantro ( coriandro): Colabora en la reducción del colesterol total, triglicéridos y el azúcar en sangre, ademas de estimular la secreción de insulina lo que es buenos para aque…

28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

…Sintomas característicos: Dolor frecuente de la cabeza Dolores en el area cervical Irradiacion ( hormigueo) en los miembros superiores brazos, manos, dedos Contractura en cuello y espalda Sensación de debilidad en hombros y manos Ejercicios para relajar el cuello: Estos ejercicios estiran y relajan los músculos del cuello. Los resultados, disminución del dolor y aumento de la flexibilidad. Flexione la cabeza bien hacia adelante, hasta que la…

…lanta crece generalmente, en zonas mas bien, montañosas y sus flores, de un intenso color amarillo, aparecen con los primeros calores del verano. Las hojas interiores tienen forma tubular y miden entre 4 y 5 milímetros, la  árnica se presenta aisladamente o en grupos, caracterizándose por su olor aromático cuando se tritura. Cuales son los usos que puedo darle a la árnica? El mas conocido es para tratar síntomas derivado de traumatismos: golpes,…

21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

Las mujeres solemos decir que nos sentimos hinchadas, pero alguna vez manifestamos sentirnos inflamadas? La inflamación generalmente se asocia a aquella reacción del organismo frente a golpes, heridas, virus o infecciones, que mayormente esta acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel. Pero existe otro tipo de inflamación que prácticamente es imperceptible, se la conoce con el nombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto inm…

…se que al realizar esta actividad se oxigena el cerebro permitiendo un mejor rendimiento a la hora de trabajar o estudiar , como también se da la liberación de endorfinas que permiten una mejor vida. Según el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte estos son los beneficios al correr los minutos cuando uno pedalea: 10 minutos: Son suficientes para mejorar el estado de las articulaciones 20 minutos: fortalece el sistema inmunológico…

…posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósforo forma y fortalece los huesos y dientes…

…tanto tomándola como usándola externamente. 2- Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas 3- si la utilizas para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías, el dolor se pasara. 4-el cataplasma de manzanilla aplicado sobre las zonas afectadas es muy bueno para la cicatrización 5- Ayuda con problemas digestivos 6- Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave.Ayuda mucho en los momentos que sufrimos insonmio por su…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

Tenes dolor de muelas y no sabes que hacer? Ese dolor insoportable que sentis que no podes aliviarlo con nada? Mira, te voy a dar algunos consejos utiles que podes implementar en estas ocasiones. El dolor de muela puede producirse por irritacion del nervio en la raíz, alguna infección, caries o pérdida de un diente. Una receta tradicional que la abuela siempre utilizaba para aliviar los dolores de muelas, es con el clavo de olor. Existen dos man…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!