20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

os. Las diversos síntomas pueden ser: Hipo-tensión, cefaleas intensas, calambres, astenia y fatiga, transpiración  piel fría  taquicardia,labios resecos, sed, poca orina. ( durante el deporte). Las consecuencias de sufrir una deshidratacion son la alteración en las funciones pulmonares, cardíacas,  hepáticas,  renal y también produce resecamiento en la piel. Remedios que puedes utilizar para la deshidratacion: Coloca en un recipiente la cantidad…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

Muchas veces las mujeres no saben cuales son las diferentes enfermedades ginecologicas que existen y mucho menos como tratarlas. En este articulo vamos a hacer un recorrido por diferentes enfermedades, como prevenirlas y como curarlas. Existen diversos problemas ginecologicos relacionados con el aparato reproductor femenino, que, en la mayoría de los casos, están relacionados con infecciones, lesiones o cambios hormonales. Algunos de estos puede…

Hoy en día el ibuprofeno es un fármaco muy utilizado por todas las personas frente a numerosos síntomas y es de venta libre comercial. Muchos ingieren este medicamento sin saber exactamente de qué está compuesto y como trabaja en el organismo de la persona que lo ingiere. En este post vamos a tratar de explicar lo más claro posible todo acerca de este compuesto y cómo funciona. Igualmente no dudes en consultar a tu médico siempre que tengas algú…

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 es…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

Muchas veces sentimos hablar de lo que se denomina el ACV pero pocas veces sabemos bien de que se trata. Existen diferentes formas de prevenirlo, síntomas a tener en cuenta, personas en las cuales es mas propenso a manifestarse. Pero,  generalmente las personas carecen de la información necesaria para evitar el accidente cerebro vascular. Un ACV es una emergencia medica se caracteriza por un déficit neurológico ocasionado por una disminución imp…

El cáncer de ovario es uno de los mas comunes que padecen las mujeres y que provoca mas muertes que cualquier otro cáncer. El cáncer de ovario ha llegado a ser calificado como ” la enfermedad que susurra” por las dificultades para diagnosticarlo en sus fases mas tempranas debido a la ausencia de los síntomas claros y a la inexistencia de herramientas de detección precisas. Cancer de ovario Que es el cancer de ovario? Se trata de un t…

A todos nos ha pasado de tener molestias en oído cuando se forman tapones de cera. La presencia de tapones de cera en el conducto auditivo es mas frecuente de lo que parece. La cera cumple una función importante para el oído cuando se encuentra solidificada, atrapa el polvo, lo gérmenes y sustancias extrañas que pueden penetrar, evitando infecciones. quitar tapon de cera Que es un tapón de cera? Es una acumulación anormal de cerumen que obstruy…

En este articulo haré recomendación sobre la manera en la cual el niño que padece diabetes debe llevar su alimentación y consejos sobre esta enfermedad. Durante mucho tiempo, la diabetes mas común en los niños fue la tipo 1. Sin embargo, la tipo 2 esta aumentando en la medida en que crecen los casos de obesidad infantil. Antes que nada, lo mas recomendable es que el niño haga actividades aeróbicas como salir a caminar, andar en bicicleta  y nad…

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al pal…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!