Hoy les presento en este articulo las propiedades del ajo, porque es bueno consumirlo y para cuales enfermedades es efectivo. Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano. Antes de cristo los egipci…

Hoy en día el ibuprofeno es un fármaco muy utilizado por todas las personas frente a numerosos síntomas y es de venta libre comercial. Muchos ingieren este medicamento sin saber exactamente de qué está compuesto y como trabaja en el organismo de la persona que lo ingiere. En este post vamos a tratar de explicar lo más claro posible todo acerca de este compuesto y cómo funciona. Igualmente no dudes en consultar a tu médico siempre que tengas algú…

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al pal…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

Si tiene sinusitis posee una inflamación en las membranas mucosas que protegen los huesos de los senos paranasales, por infecciones producidas por agentes extraños que llegan a traves del aire. Por este motivo, tiene una obstrucción y secreciones nasales abundantes y espesas. Entre sus síntomas están dolor de cabeza localizado en el seno frontal, nariz tapada,puede existir dolor en los dientes y en las muelas de la mandíbula superior. Remedios c…

Es la más común de las patologías de la tiroides y ocurre cuando la glándula no genera suficientes hormonas (T4 y T3), que son esenciales para todo el cuerpo. La tiroides es un órgano ubicado a la altura del cuello y su funcion es producir hormonas encargadas de regular el metabolismo corporal y el funcionamiento de órganos, tejidos y células. Como me doy cuenta si sufro de hipotiroidismo? Se presentan los siguientes sintomas: Intoleracia al frí…

17 abril 2013

Cancer de mama

In: Información

iten dar cuenta de padecer esta enfermedad: Cuando son las primeras etapas no se puede detectar por síntomas por eso es muy importante hacer el examen de mamas. la detección de una masa o tumoración en el pecho  Dolor en los senos. enrojecimiento, hichazón y retracción de la piel Aparición de agujeros o fruncimiento La secreción del pezón Úlceras cutáneas. Hinchazón de un brazo (próximo a la mama con cáncer). Pérdida de peso. Cambios en el tamañ…

En el invierno, en general, por los cambios de temperatura a veces bruscos, solemos padecer algún tipo de resfrió o tos que no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es mu…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 es



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!