2 diciembre 2012

Aliviar quemaduras de sol

In: Piel

En el verano es muy propabable que te dejes estar más de lo necesario en el sol a las horas no recomendables ya sea para obtener un mejor bronceado o simplemente porque no te diste cuenta. Por este error de exponerte al solo de 1 a 3 de la tarde donde mas fuerte esta o durante el trancurso de la tarde pueden producirse fuertes quemaduras de sol tanto de primer como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en cas…

Hoy me parece pertinente contarles sobre la fibromialgia, ya que es un trastorno comúnmente presente en la población pero que muy pocos conocen de que se trata. Generalmente, son afectadas las mujeres entre 40 y 50 años y no deben confundirse con la artritis. A continuación informaremos las causas, los síntomas y los posibles tratamientos caseros que te ayudarán a aliviar los síntomas. Fibromialgia significa “dolor en los músculos, ligamientos y…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

…íz, alguna infección, caries o pérdida de un diente. Una receta tradicional que la abuela siempre utilizaba para aliviar los dolores de muelas, es con el clavo de olor. Existen dos maneras que ella usaba: una de ellas era colocar un clavo de olor en la zona afectada y mantenerlo alli el tiempo que sea necesario, hasta aliviar. Si no, en otras ocasioanes también recomoendaba colocar un algodón o enjuagarse con aceite de clavo de olor. Las propieda…

Es una planta que nos trae consigo un tallo muy corto que parece estar ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser human…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

…ividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad. Otro de ellos es el estrés cotidiano, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales. Se puede dar también a causa de la transpiración, el tipo de alimentación e incluso a medicamentos . ¿Qué podes hacer? A continuación algunos remedios para el acné muy faciles. Puedes tomar un limon y exprimirlo, con un gotero o con algun utensillo útil que encuentres, extrae algunas gotas…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

La tos y el catarro son síntomas que manifiestan la respuesta del sistema respiratorio ante la agresión de dviersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, q…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…e este presente. Esta vitamina se llama ácido pantoténico dado que se encuentro en todos los tejidos vegetales y animales. Por que? por que la palabra proviene del griego ” pantoténico” significa “en todas partes”. Gracias a esta particularidad es muy difícil que exista en las personas la carencia de esta vitamina. Aunque existe una posibilidad de que al padecer hepatitis, alcoholismo, abuso de medicamentos para el sueño,…

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el…

…e la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas medicinales. Por muchos años, la manzanilla ha sido usada con fin…

…según la dosis que ingirió y el tiempo transcurrido desde la ingesta, sin embargo, la tolerancia de cada persona a la dosis también es diferente y tiene mucha importancia. En la mayoría de los casos, las consecuencias por sobredosis de ibuprofeno son similares a los síntomas causados por sobredosis de otros antiinflamatorios no esteroides. Recuerda: por más que existan medicamentos de venta libre, siempre debes consultar a tu médico de confianza…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!