…digiere y absorbe los alimentos. Si estos procesos sin deficientes, se producen digestiones malas y pesadas, lo que puede estar relacionado con una infinidad de malestares como dolor abdominal, hinchazón, empacho, gases y otros problemas estomacales que pueden afectar nuestras actividades diarias. Por estas razones te presento estas seis plantas que contribuirán  a recuperar la salud de tu hígado y eliminar las molestias: Calafate o Agracejo:  …

…unto de hervir, se deja reposar durante dos o tres minutos y se toma. Se recomienda no agregarle azúcar ni otras plantas medicinales. Las infusiones de marcela no tienen ninguna contraindicación, pudiendo ser consumidas por todas las personas. Se recomienda tomar entre una a dos tazas diarias, espaciadas a lo largo del día. Beneficios de la marcela Otro de los beneficios de la planta de marcela es contribuir a combatir el envejecimiento natural…

La naturaleza nos provee de cosas maravillosas y una de ellas son las plantas medicinales. Por eso es que hoy voy a contarles un poco de que se trata el berro ya que tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

El Coriandro es una hierba que generalmente se considera nativo del norte de África y el sur de Europa. Es una planta de unos 90 cm de alto, con un tallo estrecho y largo; sus frutos son secos con una semilla adentro. Sus flores son de color blancas y rosas y sus hojas se secan rápidamente. También posee un aceite rico en d-linalol, alcanfor, geraniol, que se utiliza para elaborar productos medicinales. Para que puedo utilizar el Coriandro? Mej…

…tro de un fruto en forma de vaina. La Eufrasia (Euphrasia officinalis), se encuentra desde muy antiguo entre las plantas más usadas por los herbolarios. De ella se decía que curaba “todos los males del ojo” y era descrita como una fuente de ” delicia de los ojos”. Las propiedades de la eufrasia son sobre todo oftalmológicas, ya sea para problemas oculares inflamatorios como orzuelos, conjuntivitis o oftalmia pero también tiene propied…

Siempre hemos escuchado que algún conocido, pariente, amigo posee divertículos, pero que es? Se cura? Existen remedios caseros para solucionarlo? Hoy te presentare esta enfermedad con todo lo que ello conlleva, de que se trata, los tratamientos, los alimentos que debes incluir en la dieta, remedios caseros que puede utilizar en estas ocasiones. La diverticulosis es una enfermedad que esta vinculado con la constipación y con el acelerado ritmo de…

20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

…se significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo y rendimiento deportivo. Las causas de deshidratación son : Diarrea, fiebre elevada, inflamación del ileo, calor, deportes, transpiración, escasez de ingesta de líquidos. Las diversos síntomas pueden ser: Hipo-tensión,…

Hoy te presento las cuales de una fruta muy exotica pero que posee muchas propiedades curativas. La annana muricata es originaria de América Tropical ( caribe, México, centro y Sudamérica).  El árbol a lcanza entre 8 y 12 metros  de altura y su corona es poco ramificada. Las hojas tienen forma de laurel, mientras que las flores son de   color verde y amarillo. La Guanábana La fruta es muy delicada de color verde oscuro y forma alargada, esta cub…

28 febrero 2013

Propiedades del Cedrón

In: Hierbas

Muchas veces he estado ante la presencia de personas que luego de las comidas ya sea almuerzo o cena comienzan a prepararse un té de cedrón. Hoy estoy aquí escribiendo este articulo para que sepan un poco mas de esta hierba con aroma a limón, ya sea de donde es originaria, sus características, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamé…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!