…a y de encías, el dolor se pasara. 4-el cataplasma de manzanilla aplicado sobre las zonas afectadas es muy bueno para la cicatrización 5- Ayuda con problemas digestivos 6- Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave.Ayuda mucho en los momentos que sufrimos insonmio por su efecto relajante, tomar un té de manzanilla antes de acostarse los ayuda a dormir más profundamente, al igual que sesiones de aromaterapia con esta planta para rel…

…ibrio. Esto puede suceder cuando el tapón esta ya muy hinchado. Experimentar la autofonia: tener la sensación de que la voz sale a través de un oído  Es como hablar tapándose con la mano uno de los oídos. En algunos casos, padecer dolor, ya que el agua que ingreso al oído no puede salir debido a la presencia del tapón de cera. Esta situación a menudo deriva en una infección del conducto auditivo externo. Para solucionar este tapón de cera que s…

…estra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua, ganglios hinchados. Estos remedios son los que podes…

3 noviembre 2013

Tratamiento para las estrías

In: Piel

…en las fibras elásticas de la piel (dermis), que crecen de forma excesiva y luego regresan a su tamaño normal, quedando ya estiradas (lesiones). He aquí que el aumento de peso estira estas fibras y al bajar de peso quedan al descubierto estas lesiones. Encontramos la presencia de estrías en zonas como abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos. Existen varios tratamientos que son utilizados para eliminar las estrías: Tratamiento laser: los derma…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…ya que este frió aplicado especialmente sobre las vértebras cervicales, excita el sistema nervioso simpático, lo que provoca la contracción de los vasos sanguíneos. Puedes batir una clara de huevo, añadirle agua de rosas y alabastro en polvo. Luego empapar un trozo de lino en la mezcla y aplicarlo en la lesiones. Otra opción que se recomienda es tomar jugo de ortiga ya que esta hierba detiene rápidamente las hemorragias nasales. Para preparlo deb…

…es preparar un vaso de cocimiento de orégano, preparado con 50 gramos de flores y hojas por litro de agua.  Para eliminar los parásitos intestinales existe un remedio tradicional muy utilizado y, a la vez, sencillo consiste en cortar tres dientes de ajo   en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente.   Tambien puedes hervir ½ c…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…ntes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar la tos y el catarro:…

17 abril 2013

Cancer de mama

In: Información

El cáncer es la enfermedad mas temida por todos los hombres y mujeres del mundo, esto se debe en que se la considera como una enfermedad terminal. Pero la realidad hoy en día es otra gracias a los avances en las tecnologías y descubrimientos en la materia de las propiedades que la naturaleza nos puede brindar. Cuando el cáncer es descubierto en sus primeras etapas es muy probable que la persona logre revertir su situación y vivir mucho tiempo ma…

…sal diarios o también consumir sal baja en sodio. Retención de líquidos se origina cuando el organismo no puede eliminar suficiente liquido. SE traduce en el hinchazón de los tejidos blandos y afecta principalmente a las mujeres. El efecto de la sal en este caso genera la liberación de una hormona antidiuretica que permite retener el agua para neutralizarlo.Ademas favorece a que las células grasas se llenen de agua produciendo celulitis. Osteopo…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!