Hoy te presento remedios y alimentos que ayudán tanto a aliviar el dolor de estomago como a evitar que este persista por ingerir alimentos que no sean los adecuados. Todos sabemos que andar mal del estomago puede resultar molesto y doloroso, este dolor se puede deber a multiples causas: como el haber comida de más, algún alimento en mal estado (intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunsta…

2 diciembre 2012

Aliviar quemaduras de sol

In: Piel

En el verano es muy propabable que te dejes estar más de lo necesario en el sol a las horas no recomendables ya sea para obtener un mejor bronceado o simplemente porque no te diste cuenta. Por este error de exponerte al solo de 1 a 3 de la tarde donde mas fuerte esta o durante el trancurso de la tarde pueden producirse fuertes quemaduras de sol tanto de primer como segundo grado o insolarte, tema del cual ya hemos hablado antes (Qué hacer en cas…

…ensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser humano. Tiene la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos de la piel a nivel celular; tiene varias propiedades anestésicas por lo cual es usada para calmar la picazón y ardor de ciertas condiciones. El jugo de la hoja de Aloe Vera en aplicaciones externas de la piel, acelera el proceso de cicatrización, quemaduras,…

…gresan a la garganta o boca, especialmente, cuando uno se agacha o se acuesta. La acidez es un sintoma muy comun de un estado denominado ” reflujo gastroesfagico” . Cualquier persona que sufra acidez dos o mas veces por semana puede tener enfermedad por reflujo gastroesofagico o ERGE. sintomas de reflujo Como se produce el reflujo? El reflujo gastroesofegico es el retorno frecuente o regular de los jugos del estomago hacia esofago. Oc…

…lateral. Fibras: Como actúa? Su función mas importante es dar la sensación de saciedad, ya que se expanden en el estomago formando un gel que llena al estomago calmando el apetito. Dosis recomendada: En general se recomiendan 2 capsulas con 1/4  litro de agua, antes de cada comida.                                                                                                                                        Precauciones: No suele causar ef…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…rgía. Como detectar su carencia? El sistema nervioso, la piel y el hígado son los primeros en resentir la falta de ácido pantotenico. Otros síntomas son: Falta de concentración Bajo rendimiento físico y mental Dificultad para dormir Jaquecas y náuseas Problemas estomacales La vitamina B5 previene las siguientes enfermedades: Problemas capilares: caída del cabello, caspa, seborrea Bajas defensas Quemaduras, ulceras en la piel y mala cicatrizac…

…ajante, tomar un té de manzanilla antes de acostarse los ayuda a dormir más profundamente, al igual que sesiones de aromaterapia con esta planta para relajarse. 7- Ayuda a controlar las hemorroides 8- Es un diurético suave porque favorece a la eliminacion de liquido en el cuerpo. 9- Tambien suele utilizarse para la conjuntivitis, haciendo con compresas tibias sobre la zona, se aliviara el dolor. 10- Suele servir para las quemaduras de sol en piel…

…ades de la Equinacea La Equinacea también sirve para: Prevenir y combatir la gripe, el resfriado, los problemas de garganta, bronquitis y sinusitis. Contribuye a aumentar el apetito al incrementar las secreciones salivares. Reducir la inflamación de las lesiones en músculos y tendones. Combatir infecciones del aparato urinario. Retrasar la aparición de brotes de herpes labial y herpes genital. Facilitar la cicatrización de heridas, quemaduras, o…

…ceite de oliva. LAS FRUTAS MAS PIGMENTANTES: Son las mas hidratantes y que dan mas color gracias a su alto nivel de betacarotenos, que estimulan la producción de melanina, que es la que nos da el color bronceado. Comer: Damasco, sandia, melón, moras, espinacas, yemas de huevo, leche, manteca. VITAMINA B5: Esta vitamina es importante ya que previene de posibles quemaduras. Los alimentos mas ricos que la poseen son: la levadura de cerveza, el hígad…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!