Hoy en día el ibuprofeno es un fármaco muy utilizado por todas las personas frente a numerosos síntomas y es de venta libre comercial. Muchos ingieren este medicamento sin saber exactamente de qué está compuesto y como trabaja en el organismo de la persona que lo ingiere. En este post vamos a tratar de explicar lo más claro posible todo acerca de este compuesto y cómo funciona. Igualmente no dudes en consultar a tu médico siempre que tengas algú…

…ales,aumento de peso, voz ronca entre otros. Las causas mas comunes: La exposicion a la radiación, algún tipo de medicamento , transtorno de la hipófisis. deficiente consumo de yodo, entre otros. Les presento remedios caseros que ayudan a restaurar, con mayor facilidad, el funcionamiento normal de la glándula tiroides: 1) Puedes hacer preparados con algas de fucus que son ricas en yodo y en vitaminas B y C. 2) Infusion de poleo: Colocar un puñado…

…equivalente a una taza, luego poner a hervir en medio litro de agua por 15 minutos y masajea las raices del pelo con esta locion de ortiga. Recuerda que debes dejar reposar toda la noche. Un metodo diferente es cortar un ajo en dos mitades y frotarlos sobre el pelo, luego implementa un poco de aceite de oliva y cubrete la cabeza con un gorro plastico y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente retirarlo, lavandolo con shampoo aromatico para q…

…os nos ha pasado de tener molestias en oído cuando se forman tapones de cera. La presencia de tapones de cera en el conducto auditivo es mas frecuente de lo que parece. La cera cumple una función importante para el oído cuando se encuentra solidificada, atrapa el polvo, lo gérmenes y sustancias extrañas que pueden penetrar, evitando infecciones. quitar tapon de cera Que es un tapón de cera? Es una acumulación anormal de cerumen que obstruye el c…

23 mayo 2014

Tendinitis

In: remedios|salud

…al rededor de 15 o 20 minutos. Precaución: una vez que el agua se enfría ya no tiene sentido seguir sumergiendo el cuerpo en este brebaje. Realizar estiramientos fortalece la zona sin forzar los tendones, de hecho las rehabilitaciones y tratamientos de fisioterapeutas están constituidos en gran medida por estiramientos específicos. Un brebaje diferente que puedes elaborar es con hojas de Aloe Vera o sábila. El procedimiento es muy sencillo, quit…

…cticamente es imperceptible y es una respuesta auto inmune del organismo que se da de forma generalizada en todo el cuerpo y no localizada. Ahora te especificare cuales son los alimentos y bebidas que inflaman para evitar padecer de esta inflamación. Inflamación silenciosa Grasas saturadas: nuestro  organismo solo necesita poca cantidad de estas grasas, las cuales contribuyen en el desarrollo de la inflamación crónica ya que en exceso incitan la…

…y déjela reposar unos minutos. Por ultimo, colar , ya esta listo para ser bebido. Recuerde que puede endulzarlo con miel si lo desea. Puede ingerir este preparado de 2 a 3 veces por día. Para ataques de hígado: Una infusión que puede realizar para el padecimiento de ataques al hígado o indigestión: exprimir un limón y luego mezclar con media taza de agua tibia. Si le resulta muy ácido,  puede incorporar una cucharadita de azúcar. Para quitar el…

27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

…plantas es que necesita de mucha humedad así como también destacan por sus pequeñas flores de color rosa pálido. El uso terapéutico de la Valeriana no es algo reciente, y es que está comprobado que esta planta se utilizaba en la Antigua Grecia para combatir contra el insomnio, así como tenía otro tipo de utilidades y funciones. Un ejemplo de ello es que en la Suecia Medieval la Valeriana se colocaba en la ropa de boda del hombre y, de esta manera…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

…icum Los síntomas de la anexitis que se presentas son: Dolor en la zona baja del abdomen pueden ser puntadas o malestar La presencia de flujo abundante de color verdoso y con mal olor, antes y después de la menstruación. Fiebre alta, nauseas, diarrea, vómitos, dolor al orinar, entre otros. Una forma de aliviar los síntomas es hacer reposo y no practicar el coito, colocar hielo en la parte inferior al abdomen. Un remedio casero que puedes utiliz…

Las hierbas medicinales han ganado terreno en el tratamiento de múltiples enfermedades, mejorando sus síntomas y efecto sobre nuestra salud. La marcela es una planta medicinal de Sudamérica muy conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. La planta es de forma de arbusto y tiene pequeñas flores en forma de racimos. Entre los beneficios de la marcela, se encuentran el tratamiento de los malestares digestivos, por su acción antiespasmódica, pe…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!