Las hierbas medicinales han ganado terreno en el tratamiento de múltiples enfermedades, mejorando sus síntomas y efecto sobre nuestra salud. La marcela es una planta medicinal de Sudamérica muy conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. La planta es de forma de arbusto y tiene pequeñas flores en forma de racimos. Entre los beneficios de la marcela, se encuentran el tratamiento de los malestares digestivos, por su acción antiespasmódica, pe…

…e mejora la tensión arterial, da lugar a la oxigenación del cuerpo como también mejora las funciones cardio vasculares, ademas de lograr una mayor flexibilidad en las articulaciones en aquellos que lo practican. Otros de los beneficios de andar en bicicleta es que incrementa el gasto calórico, logrando combatir los problemas de sobrepeso y obesidad, Fortalece la zona lumbar y los abdominales, previniendo la aparición de hernias, también disminuy…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

Que beneficios tiene la Genciana? Como puedo preparar remedios caseros? Primero que nada la genciana es una planta herbácea que tiene hojas ovaladas de color verde azulado. Es muy común encontrarla en el sur de Europa mas especificamente en España y la cordillera Cantábrica. Preparar remedios caseros con Genciana Esta planta tiene diversas propiedades medicinales, entre ellas se encuentran las siguientes: Es un buen tónico estomacal de benefici…

27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

Una de las infusiones que tienen una mayor popularidad entre los usuarios es la extraída de la Valeriana, planta perenne que pertenece a la familia de Valerianáceas y que puede alcanzar una altura superior al metro. Se trata de una planta originaria de Europa, sin embargo y debido a los numerosos beneficios que nos ofrece la Valeriana, actualmente también la encontramos en Asia o América. Una de las particularidades de estas plantas es que nece…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…d es muy difícil que exista en las personas la carencia de esta vitamina. Aunque existe una posibilidad de que al padecer hepatitis, alcoholismo, abuso de medicamentos para el sueño, estrés puede ocasionarse  su déficit. Los beneficios de la vitamina B5 son: Previene y ayuda a combatir el cansancio y los efectos negativos de ciertos medicamentos Estimula el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, encargadas de conservar la vitalidad y el…

20 junio 2013

Dejar de fumar

In: salud

…jetivo es de vital importancia que tengamos claro que vamos a conseguirlo y que para ello será necesario pasarlo mal durante unos días (especialmente cuando se tengan síntomas físicos debido a la abstinencia), sin embargo los beneficios que obtendremos al dejar de fumar son muy importantes, no solamente relacionados con la salud, sino que además podremos ahorrar una suma importante de dinero todos los meses. Por otra parte es importante encontrar…

n componente frecuentemente olvidado en toda dieta es la fibra alimentaria, la misma está compuesta por sustancias que nuestro cuerpo no puede absorber ni utilizar, porque se mantienen en el tubo digestivo y es eliminada. Los beneficios de la fibra alimentaria son múltiples, que van desde lograr que el tránsito digestivo sea más frecuente, evitando la constipación hasta una mejor eliminación de los productos de desechos del cuerpo. Lograr un trán…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

La artemisa es una hierba compuesta, relativamente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América  Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indige…

Es una planta que nos trae consigo un tallo muy corto que parece estar ausente. Las hojas están distribuidas en forma de roseta y son carnosas, llegan a medir entre 40 a 50cm de largo, con unos bordes que contienen espinas. Hoy en día el Aloe Vera es una planta medicinal tradicional que es muy fácil de conseguir, muchos la conocen por el nombre de sábila, ésta planta contiene inmensidad de usos que son versátiles y beneficiosos para el ser human…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!