Las hierbas medicinales han ganado terreno en el tratamiento de múltiples enfermedades, mejorando sus síntomas y efecto sobre nuestra salud. La marcela es una planta medicinal de Sudamérica muy conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. La planta es de forma de arbusto y tiene pequeñas flores en forma de racimos. Entre los beneficios de la marcela, se encuentran el tratamiento de los malestares digestivos, por su acción antiespasmódica, pe…

Hoy permitan me contarles lo que la investigación del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte estableció acerca de andar en bicicleta, según el tiempo que se le dedique. Como ya todos saben, el ciclismo es uno de los deportes más completos, ya que mejora la tensión arterial, da lugar a la oxigenación del cuerpo como también mejora las funciones cardio vasculares, ademas de lograr una mayor flexibilidad en las articulaciones en aque…

Que beneficios tiene la Genciana? Como puedo preparar remedios caseros? Primero que nada la genciana es una planta herbácea que tiene hojas ovaladas de color verde azulado. Es muy común encontrarla en el sur de Europa mas especificamente en España y la cordillera Cantábrica. Preparar remedios caseros con Genciana Esta planta tiene diversas propiedades medicinales, entre ellas se encuentran las siguientes: Es un buen tónico estomacal de benefici…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

…una altura superior al metro. Se trata de una planta originaria de Europa, sin embargo y debido a los numerosos beneficios que nos ofrece la Valeriana, actualmente también la encontramos en Asia o América. Una de las particularidades de estas plantas es que necesita de mucha humedad así como también destacan por sus pequeñas flores de color rosa pálido. El uso terapéutico de la Valeriana no es algo reciente, y es que está comprobado que esta pl…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

En los alimentos existen muchas vitaminas diferentes, pero seguro que les pasa que nunca saben bien cual vitamina es cual, o cual es la que deben consumir para fortalecer diferentes partes del organismo. Por eso, hoy les voy a contar todo sobre la vitamina B5. La vitamina B5 o Ácido Pantoténico es conocida como la vitamina anti estrés y contribuye al bienestar de la piel y el cabello. Por lo cual, a la hora de estar bien y sentirnos bien es impr…

…posee vitaminas A , C, D y E, además, yodo, hierro, calcio, fósforo, arsénico, azufre, manganeso, cobre y zinc. Sus  propiedades se podrían resumir en  diuréticas ya que se recomienda para descongestionar el hígado y la vesícula y puede favorecer la eliminación de pequeños cálculos , expectorantes, fortificante, depurativa y ligeramente hipoglucemiante. Los beneficios del berro son: Contribuye a aliviar los problemas respiratorios ya sea tos, c…

20 junio 2013

Dejar de fumar

In: salud

…asar un síndrome de abstinencia, tanto físico como psicológico, debido a que ha estado acostumbrando al cuerpo a sustancias tan adictivas como la nicotina, por lo que una vez que dejamos de administrar a nuestro cuerpo este tipo de sustancias se suceden una serie de síntomas y reacciones de carácter ansioso. Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas y recursos disponibles que nos ayudarán a dejar este poco saluda…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

…pecies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indigestión, los dolores intestinales y la inapetencia. Alivia estados de fiebre y resfríos Calma dolores y retrasos menstruales; también mejora los escasos flujos sanguíneos durante la menstruación. Combate parásito…

…hígado y los riñones, su uso en cantidades adecuadas no presenta peligros. Por empezar, la ruda aporta grandes beneficios al aparato digestivo, ya que algunos de sus componentes colaboran en la estimulación de la vesícula biliar y la producción de la bilis. También es recomendado su consumo para aquellas personas que sufran de dolores abdominales a causa de la retención de gases. Por otro lado, también ayuda a calmar cólicos, dolores estomacale…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!