Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza. Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Desc…

Como todos sabemos en la época de verano el sol, el cloro y el viento perjudican el aspecto y el color de nuestro pelo. Durante el verano el cabello requiere tratamiento especifico y cuidados mas intensivos para protegerlo. Cómo cuidar el cabello bajo el sol Te daré diversos consejos para conseguir un pelo fuerte y saludable a lo largo de todo el verano, sin tener que preocuparte: Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo i…

Muchas mujeres, porque no también, algunos hombres siguen en la creencia aquella de que el lavado del cabello diario es malo. Esto es un mito, sé que muchos peluqueros recomiendan no lavarse la cabeza todos los días, o usar menos crema enjuague, utilizar diferentes temperaturas, pero cual de todas estas es la verdadera. Como puedo hacer para que mi pelo no se estropee? La falta de higiene en el cabello, es decir, al no lavarlo favorece a los dep…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

o a combatir las sustancias toxicas y participa en la formación de anticuerpos Interviene en la producción de hormonas y glóbulos rojos Favorece al sistema digestivo, manteniendolo saludable. Cuida la salud de tu piel, uñas y pelo. Colabora con la transformación de alimentos en energía. Como detectar su carencia? El sistema nervioso, la piel y el hígado son los primeros en resentir la falta de ácido pantotenico. Otros síntomas son: Falta de con…

…te después de haber sufrido una contusión, ayuda a evitar la aparición de moretones. Esta planta crece generalmente, en zonas mas bien, montañosas y sus flores, de un intenso color amarillo, aparecen con los primeros calores del verano. Las hojas interiores tienen forma tubular y miden entre 4 y 5 milímetros, la árnica se presenta aisladamente o en grupos, caracterizándose por su olor aromático cuando se tritura. Cuales son los usos que puedo da…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

Tenes dolor de muelas y no sabes que hacer? Ese dolor insoportable que sentis que no podes aliviarlo con nada? Mira, te voy a dar algunos consejos utiles que podes implementar en estas ocasiones. El dolor de muela puede producirse por irritacion del nervio en la raíz, alguna infección, caries o pérdida de un diente. Una receta tradicional que la abuela siempre utilizaba para aliviar los dolores de muelas, es con el clavo de olor. Existen dos man…

…os caseros con Genciana Esta planta tiene diversas propiedades medicinales, entre ellas se encuentran las siguientes: Es un buen tónico estomacal de beneficios eupépticos, es decir, que es digestivo. También su eficacia está comprobada para curar heridas externas. Se emplea en casos de gota y artritis. Es útil para bajar la fiebre. funciona como estimulante de apetito. Normaliza la presión arterial. Funciona como acción vermífuga: expulsa los pa…

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

16 junio 2013

Reducir la ansiedad

In: salud

Los trastornos relacionados con la ansiedad son muy comunes en la sociedad actual, principalmente por los altos niveles de estrés a los que están expuestos numerosas personas. A pesar de que el objetivo de muchos sea eliminar la ansiedad hay que decir que ello no es posible, y es que la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo humano ante una señal de peligro y gracias a ello se activarán una serie de estímulos que harán posible que reaccion…

27 junio 2013

La Valeriana

In: Plantas medicinales

…e esta planta se utilizaba en la Antigua Grecia para combatir contra el insomnio, así como tenía otro tipo de utilidades y funciones. Un ejemplo de ello es que en la Suecia Medieval la Valeriana se colocaba en la ropa de boda del hombre y, de esta manera, evitaba la envidia de los elfos. Actualmente la valeriana es muy popular en todo el mundo, siendo utilizada para luchar contra el insomnio, estrés, ansiedad o depresión. Además de para tratar …



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!