4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

El pie es una estructura compleja compuesta por huesos, tendones, músculos, vasos sanguíneos, etc. Cualquiera de estos variados componentes puede ser afectado y causar dolor. Ademas, los pies al ser utilizados todo el tiempo para movilizarnos y deben soportar el peso completo de todo el cuerpo, cualquier alteración en ellos puede generar un intenso dolor. Aliviar el dolor de pies Existen diversas causas que provocan el dolor de pies: Pie plano E…

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

reposar por varios minutos. Finalmente filtrar y esta listo. Puedes agregarle un poco de limón y miel para endulzar. * Cocer 100gr de cebada integral molida en unlitro de agua por media hora, luego colar la infusión y realiza los buches. Recuerda que puedes agregar un poco de miel para endulzarlo y ademàs contribuye a aliviar la zona afectada. * También puedes verter 1/2 litro de agua hirviendo dos cucharadas de hojas de salvia. Tapar y dejar rep…

liente. Esto aliviara la irritación de la garganta. También puedes utilizar en vez de sal, bicarbonato de sodio que también es muy efectivo. Otra manera que puedes implementar para aliviar esta gripe, es realizando un baño de pies que favorezca a la transpiración para eliminar las toxinas que posee el organismo. Lo que debes hacer es verter 3 cucharadas de raíz de jengibre molido en medio litro de agua que se encuentre hirviendo. Esperar algunos …

La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona. La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en l…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma, es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas,lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes, y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos pu…

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de …

arse un vaso de leche tibia, o bien comer una manzana antes de dormir. Si colocas debajo de tu almohada manzanilla, eucalipto o azahar lograras dormir mas placidamente. Una manera que mi abuela siempre me decia era frotar los pies con aceite de almendra y conservar los pies bien calientes. Hierve una taza de leche y agrega 3 dientes de ajos previamente lavados y cortados. Antes de acostarte, bebelo. Con dos cebollas ralladas y hervidas y agregand…

a seca. Datos curiosos sobre la manzanilla: No solo es una planta que puede utilizarse para fines medicinales, si no , tambien para la belleza: En las uñas se puede utilizar para eliminar hongos tanto de las manos como de los pies , lo que debes hacer es mojar las manos o pies dentro de una recipiente con flores secas en litros de agua, durante 15 minutos. También puedes utilizar este preparado en forma de compresas para la piel afectada por acn…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!