…e que el cuerpo no trabaje por completo, es decir que no haya una buena síntesis de proteínas, mucha acumulación de energía que se transforma en grasa que va a los tejidos adiposos y muchas otras afecciones que tienen al cuerpo en mal estado. Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad, existen tratamientos que permiten desarrollar una vida normal con los cuidados necesarios y por ello hemos destacado algunos remedios caseros para la tiroides…

…osteoporosis. Esta última es uno de los padecimientos más frecuentes que se dan en las personas mayores, esta se define como la pérdida gradual de la masa de los huesos. Esta enfermedad puede causar muchos problemas en la movilidad, pero existen diferentes formas de tratar la osteoporosis. Remedios caseros tales como jugos pueden aportar calcio al organismo y reducir los estragos causados por la osteoporosis: Para el primer remedio casero necesi…

La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona. La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en l…

…on de forma oval.  Sus flores están dispuestas en racimos laxos y sus semillas están dentro de un fruto en forma de vaina. La Eufrasia (Euphrasia officinalis), se encuentra desde muy antiguo entre las plantas más usadas por los herbolarios. De ella se decía que curaba “todos los males del ojo” y era descrita como una fuente de ” delicia de los ojos”. Las propiedades de la eufrasia son sobre todo oftalmológicas, ya sea para problemas o…

…s otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio

6 febrero 2013

Rosacea

In: Piel

…sia. Que hacer? Puedes utilizar compresas frias de te de manzanilla en las zonas afectadas. Es bueno reemplazar el jabón por leche fría y agua fría en partes iguales. Igualmente debes ingerir diferentes vitaminas como: Vitamina A, Vitaminas C, Vitamina B3 , Vitamina D como también mirtillo negro , bromelina (un antiinflamatorio). Un remedio casero para el cual vas a necesitar lo siguientes ingredientes: • 10 gramos de flores de malva y 10 gramos…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

…icum Los síntomas de la anexitis que se presentas son: Dolor en la zona baja del abdomen pueden ser puntadas o malestar La presencia de flujo abundante de color verdoso y con mal olor, antes y después de la menstruación. Fiebre alta, nauseas, diarrea, vómitos, dolor al orinar, entre otros. Una forma de aliviar los síntomas es hacer reposo y no practicar el coito, colocar hielo en la parte inferior al abdomen. Un remedio casero que puedes utiliz…

…ansportar el oxígeno hasta los tejidos, por esto cuando personas padecen de anemia se sienten cansado, con falta de aire, entre otras manifestaciones. No es una enfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de ella es la falta de hierro, ya sea por la poca ingesta de este o por hemorragias. Es muy frecuente en las mujeres debido a su periodo de mestruación. Existe un remedio casero muy antiguo para que la anemia se…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

…sí como también son indicadores de un desequilibrio orgánico. La piel de los labios no produce aceites naturales para protegerse de las condiciones climáticas como los vientos, calor o frío, y al cambiar el clima del entorno los labios se ven afectados. No se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca. Remedios caseros para…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!