A todos nos ha pasado de tener molestias en oído cuando se forman tapones de cera. La presencia de tapones de cera en el conducto auditivo es mas frecuente de lo que parece. La cera cumple una función importante para el oído cuando se encuentra solidificada, atrapa el polvo, lo gérmenes y sustancias extrañas que pueden penetrar, evitando infecciones. quitar tapon de cera Que es un tapón de cera? Es una acumulación anormal de cerumen que obstruy…

La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona. La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en l…

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

3 noviembre 2013

Tratamiento para las estrías

In: Piel

Entre las mujeres la preocupación por lucir siempre bellas es una tendencia que nunca se va acabar, pero hay muchas padecimiento que afectan la piel de una mujer y que les puede ocasionar un baja en su autoestima que las puede llevar a buscar soluciones rápidas pero peligrosas. Las estrías son una de las principales preocupaciones de una mujer, estas se pueden presentar en cualquier etapa de la vida sin importar el color de piel o físico. Las e…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

Los malestares estomacales y las digestiones lentas no solo son producidas cuando comemos en exceso o el estrés, también puede desencadenar estos trastornos a nivel hepático, es allí en donde las hierbas son de grana ayuda para calmar las molestias. No solo es importante la calidad de lo que comemos, sino la forma en que nuestro organismo digiere y absorbe los alimentos. Si estos procesos sin deficientes, se producen digestiones malas y pesadas,…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

6 febrero 2013

Rosacea

In: Piel

Como eliminar las “venitas” del rostro Algunas mujeres sufren el enrojecimiento con facilidad al exponerse al sol o manifiestan venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol …



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!