…s otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio

Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecim…

La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona. La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en l…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

… secreción anormal es la que se produce en cantidades mayores y esta acompaña de picazón, molestias y dolores en la región vaginal.A menudo estas secreciones son mas espesas que lo habitual, tienen olor fuerte y desagradable, un color amarillento o verdoso y aveces, pueden presentar rastros de sangre. Las características de una secreción pueden sugerir la causa de una enfermedad pero se necesita información adicional para hacer el diagnostico ( e…

…, alcohol en gel, varios productos de limpieza,etc. Los síntomas de la gripe como ya mencione antes son:  Dolor de las articulaciones Sensación de sequedad en la garganta Tos generalmente seca Congestión nasal Fiebre alta (38 °C llegando a 41 °C) Dolor abdominal ( este síntoma es mas común en los infectados por virus del tipo B) Vomito y diarrea ( en algunas ocasiones) Perdida del apetito Cuales son los remedios caseros que podes elaborar para…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…as defensas inmunologicas, la A participa en la elaboración de anticuerpos contra virus y bacterias y por ultimo la vitamina E mejora la renovación y reparación de las mucosas. Realiaze ejercicios de forma moderada, solo si no se presentan sintomas de fiebre. Descanse más: reponga energias para poder curarse màs rapidamente. Haga nebulizaciones o inhalaciones de vapor que disminuiran la irritacion de la garganta. Remedios naturales para aliviar…

…incapacidad de cerrar el esfinter de manera apropiada El tipo y cantidad de jugo gastrico que regresa al esofago La habilidad del estomago de vaciarse apropiadamente La accion limpiadora del esofago El efecto neutralizador de acido de la saliva Los sintomas que se presentan al sufrir acidez son: Dolor de garganta persistente Dificultades para tragar Ronquera Tos cronica Asma Dolor en el pecho Sabor agrio en la boca Remedios caseros que puedes…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

…a y fortalece los huesos y dientes. Logra mejorar dolencias estomacales ya que el mucílago que contiene facilita la digestión y reduce inflamaciones. Y tambien su consumo suele ser muy util en pieles finas y sensibles que tienden a padecer reacciones alergicas. Además la avena es un reconstituyente natural ya que ayuda a conciliar el sueño en casos de insonmio. Remedio para los nervios y sedante: 15g de avena al dia puede ser tanto cruda como coc…

…desde muy antiguo entre las plantas más usadas por los herbolarios. De ella se decía que curaba “todos los males del ojo” y era descrita como una fuente de ” delicia de los ojos”. Las propiedades de la eufrasia son sobre todo oftalmológicas, ya sea para problemas oculares inflamatorios como orzuelos, conjuntivitis o oftalmia pero también tiene propiedades astringentes, analgésicas, cicatrizantes, estomacales, digestivas, etc. Un reme…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!