Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el …

La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona. La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en l…

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua, ganglios hinchados. Estos remedios son los que podes utilizar para aliviar el dolor y sanar: 1) Preparate un te comun y agregale una cucharadita de miel y limon. 2) Las pastillas de clorato de potasa las cuales podes…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

…os constantemente.  Sin embargo  pueden ser un verdadero problema cuando la condición se extiende en el tiempo, así como también son indicadores de un desequilibrio orgánico. La piel de los labios no produce aceites naturales para protegerse de las condiciones climáticas como los vientos, calor o frío, y al cambiar el clima del entorno los labios se ven afectados. No se debe menospreciar esta situación, ya que los labios agrietados pueden ser fác…

…iles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio consiste simplemente en tomar un vaso de leche descremada en la que previamente se ha vertido una cucharada de miel y otra de polvo cúrcuma. Luego e…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

…es: anginas, sarampión, infecciones urinarias VIH Intolerancia a la lactosa Alergia a ciertos alimentos Trastornos producidos por ciertos fármacos Como prevenir la diarrea? Buena higiene, líquidos y alimentación equilibrada Para los bebes, lo mejor es la leche materna Consumir únicamente alimentos bien cocidos preparados higiénicamente. No consumir pescado o mariscos crudos ni elaborados en la calle.  Utilizar baños, letrinas o cualquier otro m…

…nsión son los siguientes: * El jugo de remolacha es efectivo a la hora de subir la presión arterial, para prepararlo debes licuar en un recipiente una remolacha cruda con un poco de agua y listo. * Puedes colocar debajo de la lengua granitos de sal para subir la presión. * También puedes elaborar una infusión con dos cucharadas de diente de león que debes colocarla dentro de un taza de agua con agua y luego hervir durante 10 minutos.  Por ultimo …

roximadamente dos tazas de agua. Luego retiralo del fuego, colocalos en una taza, verifica que todo el liquido entre en tu taza , que no quede nada, asi no perdes ninguna propiedad curativa. Y listo, cuando se enfrie, tomálo. Para seguir con la sencillez, puede preparte un saquito de te de manzanilla por su condicion de protector y reparador de la membrana gastrica, que aliviará digestiones dificiles y ayudará a la expulsion de gases. El siguente…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!