La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona. La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en l…

…ir que no haya una buena síntesis de proteínas, mucha acumulación de energía que se transforma en grasa que va a los tejidos adiposos y muchas otras afecciones que tienen al cuerpo en mal estado. Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad, existen tratamientos que permiten desarrollar una vida normal con los cuidados necesarios y por ello hemos destacado algunos remedios caseros para la tiroides. Es muy común ver casos de hipotiroidismo, en…

…imientos más frecuentes que se dan en las personas mayores, esta se define como la pérdida gradual de la masa de los huesos. Esta enfermedad puede causar muchos problemas en la movilidad, pero existen diferentes formas de tratar la osteoporosis. Remedios caseros tales como jugos pueden aportar calcio al organismo y reducir los estragos causados por la osteoporosis: Para el primer remedio casero necesitaremos 2 kiwis, 1 manzana y 2 guayabas, con…

…onato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utilizar leche con miel y curcuma,este remedio consiste simplemente en tomar un vaso de leche descremada en la que previamente se ha vertido una cucharada de miel y otra de polvo cúrcuma. Luego esta listo para ser ingerido. Cómo tratar la Faringitis Infusiones que puedes preparar: * En medio…

… ¿Como prepararla? mezcla la arcilla y el yogur en un bol. Luego aplicalo a la noche, utilizando compresas. Este remedio es muy efectivo ya que la arcilla es gran antiséptica y bactericida. Otra manera, puedes ingerir un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de miel. Remedios para la cistitis También puedes preparar diferentes infusiones como: Una hecha con maíz para la cual deberás hervir una taza agua con tres cucharadas d…

…las de curar el dolor de estomago, pruebalos, la mayoría de estos fueron corroborados y utilizados por la que se los cuenta. Espero que te sirvan: Uno de los remedios mas sencillo y sin mucho preámbulo, es cortar 2 limones al medio, ponerlos a hervir durante 15 o 20 minutos. Utiliza aproximadamente dos tazas de agua. Luego retiralo del fuego, colocalos en una taza, verifica que todo el liquido entre en tu taza , que no quede nada, asi no perdes n…

…rios. De ella se decía que curaba “todos los males del ojo” y era descrita como una fuente de ” delicia de los ojos”. Las propiedades de la eufrasia son sobre todo oftalmológicas, ya sea para problemas oculares inflamatorios como orzuelos, conjuntivitis o oftalmia pero también tiene propiedades astringentes, analgésicas, cicatrizantes, estomacales, digestivas, etc. Un remedio casero para los orzuelos puede ser:  realiza una decocción…

…alergicas. Además la avena es un reconstituyente natural ya que ayuda a conciliar el sueño en casos de insonmio. Remedio para los nervios y sedante: 15g de avena al dia puede ser tanto cruda como cocida, ayuda a conciliar el sueño, reduce la ansiedad e incluso disminuye el sindrome de abstinencia en los fumadores. Remedio para reducir los niveles de colesterol en sangre: Consumir 50 g de harina de avena . Puede ser con fruta, en licuados, entre o…

…ash antioxidante y se hidrata la piel con un crema a base de vinoterapia. Espumas y geles de vino: cualquiera de los productos que posean una base de vino son buenos para la higiene diaria ya que contienen altos poderes antioxidante. Estos productos ayudan en la depuración y tratamientos anti edad. Alguno de los remedios que se pueden hacer: Mascarilla anti envejecimiento: para lograr esta mascarilla se debe aplastar y machacar entre 5 a 7 uvas v…

…ja vegetal o cepillo de cerdas naturales por todo el cuerpo. El objetivo es eliminar las células muertas y abrir los poros para que los remedios caseros que utilices, penetren mejor. Recuerda: solo debes hacerlo una vez por semana. También puedes hacer un macerado de limón, para ello necesitas limón y aceite de oliva. Si los limones no son orgánicos, puedes diluir en un litro de agua una cucharada de bicarbonato de sodio y sumergir los limones q…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!