Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el …

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

cias estomacales ya que el mucílago que contiene facilita la digestión y reduce inflamaciones. Y tambien su consumo suele ser muy util en pieles finas y sensibles que tienden a padecer reacciones alergicas. Además la avena es un reconstituyente natural ya que ayuda a conciliar el sueño en casos de insonmio. Remedio para los nervios y sedante: 15g de avena al dia puede ser tanto cruda como cocida, ayuda a conciliar el sueño, reduce la ansiedad e i…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pueden ser un verdadero problema cuando la condición se extiende en el tiempo, así como también son indicadores de un desequilibrio orgánico. La piel de los labios no produce aceites naturales para protegerse de las condiciones climáti…

13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona. La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en l…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

Las mujeres en su mayoria sufre el padecimiento de las varices. Llega el verano y no quieren tener que lidiar con estas. Pero, qué son las varices? Porque se forman? Existe algun metodo para eliminarlas? Aca te lo contaremos. Primero que nada las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Cuando los vasos sanguíneos se han inflamado, se g…

mejoras. Una infusión a preparar: Cocer, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón  y agrégale seis cucharadas de miel. Esto debe cocerse aproximadamente durante una hora y media. Una vez pasado el tiempo, ya está listo para beber. Otra infusión que puedes hacer es con 250 ml de agua, y cuando se encuentre en su punto de ebullición agregar una cucharada de raíz de rábano picante, el cual previamente debió haberse lavado y rallado. Dejar 5 minuto…

remedios caseros que te recomiendo son los siguientes: Tomar un caldo de cebollas antes de ir a dormir. Masticar despacio granos de café y luego tragarlos. El limón es uno de los mejores remedios caseros, exprimir un limón y beber su jugo con un poco de agua tibia. Puedes agregarle un poco de azúcar para endulzar. Por que es efectivo el limón ? Es el mejor depurador del hígado y debido a sus propiedades aporta gran cantidad de minerales y además…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!