28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

La rutina diaria, los trabajos y  las diferentes actividades que se desarrollan van marcando posturas que afectan indefectiblemente la columna cervical. La columna vertebral esta dividida en tres partes : la parte lumbar, la dorsal y la cervical. Esta ultima es la que mas sufre debido a que se conecta directamente con la cabeza convirtiéndose en la mas implicada en las actividades. Al producirse el problema cervical, lo que realmente esta ocurri…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

El nombre de esta enfermedad no es tan conocido pero para decirlo de una manera mas sencilla se trata de un dolor de cabeza producido por estrés. Causas de cefalea musculo – tensiva: Se denomina musculo tensiva porque esta provocada por la tensión emotiva que determina una creciente e inadvertida contracción de los músculos del cuello desde el cual parte un dolor que alcanza toda la cabeza. Cefalea musculo tensiva Como se manifiesta? La ce…

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

RN. En las personas afecta a las vías respiratorias, en un principio puede ser similar a un resfriado y en muchas ocasiones es acompañado con dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza , con tos. En algunos casos más graves puede complicarse  y llegar a padecer una neumonía, que puede resultar mortal,  con el mayor riesgo en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Como se transmite ? La gripe se tr…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

Las mujeres en su mayoria sufre el padecimiento de las varices. Llega el verano y no quieren tener que lidiar con estas. Pero, qué son las varices? Porque se forman? Existe algun metodo para eliminarlas? Aca te lo contaremos. Primero que nada las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Cuando los vasos sanguíneos se han inflamado, se g…

Quien nunca ha sufrido una resaca, esta mintiendo. Alguna vez por algún evento te sobrepasaste de alcohol y al otro día sufriste las consecuencias. La resaca es un estado de malestar general que se produce luego del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Los síntomas de la resaca son: perdida de memoria, mareos, vómitos, pérdida de vellosidad intestinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación c…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

do de emplasto, en la entrada de la fosa nasal que presenta la hemorragia.  Poner hojas de yerba buena que estén frescas y lavadas en las fosas nasales y la sangre dejará de fluir. Qué debo hacer cuando me sangra la nariz? Cabeza hacia abajo, nunca colocar la cabeza hacia atrás (el mito popular), debido a que la sangre fluirá hacia la garganta. Esto complica la situación ya que produce irritación del estómago con vómitos y tos. La cabeza debe …

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!