as practicas y faciles, los malestares que produce la insolación es posible aliviarlos con mucha hidratación, baños de agua fria, puedes también colocar en una palangana con agua y cubos de hielo y a plicarte paños frio en el cuerpo y la cabeza, lo que bajarán la fiebre si es que tienes y lograras sentirte mejor. Puede ser util friccionar los pies del insolado con alcohol de romero. Haz la prueba, vas a ver como te aliviará. …

20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

Muchas veces sufrimos deshidratación al hacer algún deporte, o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sist…

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de …

su elaboración, debes utilizar dos cucharadas de perejil y hervirlo en una taza de agua por 10 minutos. Toma zumo de arándano que posee compuestos que combaten la infección evitando que las bacterias se adhieran a las paredes del aparato urinario. Debes ingerir uno o dos vasos por día. Recomendaciones para cuando uno tiene cistitis: Aléjese de las comidas ácidas porque pueden irritar la vejiga, ya sea cafeina, alcohol, tomates, cítricos y edulcor…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

er y agua. Debes lograr formar una pasta fluida. aplicatela por las noches en las zonas de varices y cuando esta se seque, retiralas con agua tibia y jabón. Machaca 5 ajos y pasalos por alcohol, luego pasatelo por la zona del cuerpo que lo necesite. Puedes buscar jugo de caqui y con hisopos o bolitas de algodón frotarlas en tus piernas. Si tienes vinagre de manzana puedes usarlo con este fin. Aplicalo sobre las piernas de arriba hacia abajo, deja…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

r que en la bacteriana, no hay secreción viscosa y sí abundante lagrimeo. Puede aparecer hemorragia subconjuntival y estar asociada a síntomas generales (fiebre, dolores musculares). La conjuntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las…

antes son:  Dolor de las articulaciones Sensación de sequedad en la garganta Tos generalmente seca Congestión nasal Fiebre alta (38 °C llegando a 41 °C) Dolor abdominal ( este síntoma es mas común en los infectados por virus del tipo B) Vomito y diarrea ( en algunas ocasiones) Perdida del apetito Cuales son los remedios caseros que podes elaborar para aliviar la gripe: Puedes mezclar dos gotas de esencia de eucalipto de pino con dos gotas de es…

Los alimentos que consumimos diariamente nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo requiere para su supervivencia. A través del proceso de la digestión, se procesan los alimentos para obtener sustancias que puedan ser absorbidas y utilizadas por los tejidos y órganos corporales. Para mantenernos sanos debemos llevar adelante una dieta balanceada que contenga alimentos de todos los grupos, especialmente frutas, verduras y cereales por su apor…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

en casa, asi que utilizalo con este fin: Toma un hisopo, remojalo en alcohol y aplicalo directamente sobre la zona afectada, esto te ayudara ya que el alcohol funciona como secante produciendo como consecuencia la eliminacion del grano. También seguramente tengas pasta de diente, con esta puedes hacerte una mascarilla y dejarla actuar toda la noche. Previamente a realizarte la mascarilla sobre las espinillas procura tener la cara bien limpia para…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!