En el invierno, en general, por los cambios de temperatura a veces bruscos, solemos padecer algún tipo de resfrió o tos que no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es mu…

16 abril 2013

Triglicéridos altos?

In: salud|Sangre

icéridos: Una de las opciones es comer un diente de ajo todos los días  lo que ayudara a reducir los triglicéridos. Otro alimento que puedes ingerir son los frijoles secos que también son efectivos. Puedes preparar un jugo de berenjena y pepino. Los pasos a seguir son: lava y corta una berenjena y un pepino. Luego coloca los ingredientes en una licuadora y agrega medio litro de agua. Licuar por unos minutos y colar. Ya esta listo para ser bebido….

nte picado y una cucharadita de aceite de oliva. El procedimiento es el mismo, debes licuar todos los ingredientes y beber de inmediato para que no se pierda ninguna propiedad de los ingredientes. Otro jugo diferente es el de berenjena,debes lavar y cortar una berenjena en pequeños trozos, colocarla en una licuadora con 1/4 de agua y listo! Otra manera es consumir diferentes alimentos que te proporcionen las propiedades que haz perdido como por e…

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en las glándulas mamarias; pero al tratarse de una hormona su producción se puede alterar provocando una hiperprolactinemia y a pesar de su relación con la lactancia esta hormona también se encuentra en los hombres. Existen estudios que indican que los altos niveles de prolactina pueden influir en la ovulación, esto debido a que se produce una especie de bloqueo en la p…

r varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivian la cistitis: Remedio con arcilla: Necesitas 4 o 5 cucharadas de arcilla y un yogur. ¿Como prepararla? mezcla la arcilla y el yogur en un bol. Luego aplicalo a la noche, utilizando compresas. Este remedio es muy efectivo ya que la arcilla es gran…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

Las mujeres en su mayoria sufre el padecimiento de las varices. Llega el verano y no quieren tener que lidiar con estas. Pero, qué son las varices? Porque se forman? Existe algun metodo para eliminarlas? Aca te lo contaremos. Primero que nada las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Cuando los vasos sanguíneos se han inflamado, se g…

Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecim…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

piedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies. El género botánico Citrus es el más importante del grupo, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Esta fruta es una verdadera aliada de la salud ya que tiene probadas propiedades antioxidantes, de…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!