5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

Las mujeres en su mayoria sufre el padecimiento de las varices. Llega el verano y no quieren tener que lidiar con estas. Pero, qué son las varices? Porque se forman? Existe algun metodo para eliminarlas? Aca te lo contaremos. Primero que nada las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Cuando los vasos sanguíneos se han inflamado, se g…

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

cias estomacales ya que el mucílago que contiene facilita la digestión y reduce inflamaciones. Y tambien su consumo suele ser muy util en pieles finas y sensibles que tienden a padecer reacciones alergicas. Además la avena es un reconstituyente natural ya que ayuda a conciliar el sueño en casos de insonmio. Remedio para los nervios y sedante: 15g de avena al dia puede ser tanto cruda como cocida, ayuda a conciliar el sueño, reduce la ansiedad e i…

La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona. La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en l…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

En el invierno, en general, por los cambios de temperatura a veces bruscos, solemos padecer algún tipo de resfrió o tos que no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es mu…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pueden ser un verdadero problema cuando la condición se extiende en el tiempo, así como también son indicadores de un desequilibrio orgánico. La piel de los labios no produce aceites naturales para protegerse de las condiciones climáti…

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 es…

Que beneficios tiene la Genciana? Como puedo preparar remedios caseros? Primero que nada la genciana es una planta herbácea que tiene hojas ovaladas de color verde azulado. Es muy común encontrarla en el sur de Europa mas especificamente en España y la cordillera Cantábrica. Preparar remedios caseros con Genciana Esta planta tiene diversas propiedades medicinales, entre ellas se encuentran las siguientes: Es un buen tónico estomacal de benefici…

pción médica. Esta, al igual que el Árnica chamissonis, contiene helenalina, esencial en preparados anti inflamatorios usados contra las contusiones y moretones. Por lo tanto, es de uso frecuente en caso de sufrir una caída o golpe, puesto que provoca un incremento en el flujo sanguíneo en el área en que se aplica. Recuerde que su uso, inmediatamente después de haber sufrido una contusión, ayuda a evitar la aparición de moretones. Esta planta cr…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!