…ue no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es muy común que cuando nos pescamos una resfrió o tos no sabemos cuales son aquellas hierbas o alimentos que nos pueden ayudar…

La naturaleza nos provee de cosas maravillosas y una de ellas son las plantas medicinales. Por eso es que hoy voy a contarles un poco de que se trata el berro ya que tiene muchas propiedades que se pueden aprovechar para aliviar diferentes síntomas y todo esto, de manera natural. En el mundo vivimos rodeados de plantas naturales pero acaso sabemos que son? para que se usan? que propiedades tienen? Hoy les presento a el berro su nombre científico…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

Siempre hemos escuchado que algún conocido, pariente, amigo posee divertículos, pero que es? Se cura? Existen remedios caseros para solucionarlo? Hoy te presentare esta enfermedad con todo lo que ello conlleva, de que se trata, los tratamientos, los alimentos que debes incluir en la dieta, remedios caseros que puede utilizar en estas ocasiones. La diverticulosis es una enfermedad que esta vinculado con la constipación y con el acelerado ritmo de…

9 abril 2013

Diureticos naturales

In: nutrición

Los diuréticos naturales son una alternativa muy efectiva para aquellos que padecen retención de  líquidos o para eliminar desechos del cuerpo. Esta articulo se trata de recomendarles diferentes plantas, frutas y hierbas como solución natural a este padecimiento. También en que cantidad es recomendada utilizarlos sin abusar de estos. Las siguientes infusiones son recomendadas no solamente por aumentar la eliminación de agua sino porque también f…

…a que la materia sólida puede lastimar algún tejido interno. Hay varios tipos incomparables de cálculos renales, la mayoría se curan con antibióticos o hasta pueden ser eliminados por la orina, sin necesidad de tomar nada, pero esto llevaría más tiempo en el cual el afectado deberá soportar el dolor y las molestias. Por otro lado, existe gran diversidad de remedios caseros que se utilizan para disolver los cálculos renales, algunos de ellos son:…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…nsación del cansancio detrás de las rodillas. Al pasar el tiempo, la piel comienza a pigmentarse. Las causas por las cuales se producen pueden ser por genetica o hormonal. Pero tambien puede ser a causa de la toma de anticonceptivos o algun tipo de hormonas; estar de pie o sentado por muchas horas. El emabarazo como tambien la obesidad. Una causa no menos importante es el usar ropa muy ajustada. Puedes utilizar los siguientes remedios caseros par…

…hojas de perejil fresco en la zona afectada. Puedes hacer buches con algún licor o whisky fuerte que adormecerá la encía y el área.    Aplicar un emplasto por fuera de la mandíbula de una yema de  huevo mezclada con una cucharadita de miel o una pasta de migajas de  pan y alcohol espolvoreada con pimienta de C ayena sujeta con una gasa. Entre los remedios caseros más eficaces para el dolor de muelas está el ajo. Un clavo del ajo con una pequeña…

…do situaciones estresantes, respetando los horarios de sueño, recibir masajes suaves y aplicar calor local sobre las zonas doloridas. También se recomienda mantener una buena nutrición y evitar bebidas como el café y el alcohol (especialmente por la tarde y la noche). Existen algunos remedios naturales para aliviar este padecimiento: Podes elaborar una infusión con tomillo seco, medio litro de agua. Los pasos a seguir para hacer una infusión son…

…igueo, calambres musculares y osteoporosis. Esta última es uno de los padecimientos más frecuentes que se dan en las personas mayores, esta se define como la pérdida gradual de la masa de los huesos. Esta enfermedad puede causar muchos problemas en la movilidad, pero existen diferentes formas de tratar la osteoporosis. Remedios caseros tales como jugos pueden aportar calcio al organismo y reducir los estragos causados por la osteoporosis: Para e…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!